Dicen que las tendencias esclavizan. Sin embargo, también hay moda que te invita a vivir. Compruébalo a través de #ElementKeepDiscovering
Este verano hemos asistido al fenómeno del Pokémon Go. Una de las virtudes que han destacado sobre este juego es que ha conseguido que gente de todas las edades salga de sus casas y camine. Si eso es importante, habrá que decir que justo eso es lo que lleva haciendo Element desde 1992, año en el que Johnny Schillereff, skater y artista, creara su propia marca de skateboarding y streetwear. Desde entonces, la imagen que proyectan sus colecciones nos invitan a movernos, a salir y descubrir cosas. Ya sea un pantano en medio de un bosque, una rampa virgen por la que deslizarse o la obra de algún artista gráfico emergente, en medio de una calle escondida en una ciudad cualquiera. Y lo más importante, con la vista puesta en el horizonte, no en una pantalla.
Después de casi 25 años haciéndonos salir a la vida, Element refuerza aún más su propósito con el tema #ElementKeepDiscovering para el otoño 2016. Se trata de una especie de movimiento global donde se incita a descubrir y compartir mientras se viaja por las rutas del skate, el arte, la música, las subculturas contemporáneas y los espacios abiertos en plena naturaleza.
Para estos viajes por la vida, Element siempre propone algún importante tour operator capaz de abrirnos los ojos y la mente, reconocidos artistas de la talla de “Push”, Thomas Campbell, Jeremy Fish, Madera o, entre otros, el fotógrafo Brian Gaberman.
Para esta temporada otoño 2016, Element nos presenta a 3 relevantes figuras de la escena. Probablemente los conozcas. Ellos son los artistas Kai & Sunny, el pro skater Brandon Westgate y el skater de leyenda, y también músico, Ray Barbee. La marca ha realizado proyectos colaborativos con cada uno de ellos que se materializarán en colecciones de sub-productos que se distinguirán por personalizaciones del logo, motivos, materiales e impresiones especiales y exclusivas.
Otro de los temas importantes de la temporada es la idea del viaje: “Travel Well, Travel Light”, una colección que nos invita a viajar ligeros de equipaje, con prendas livianas, especialmente diseñadas para ocupar el mínimo espacio una vez plegadas, y lo suficientemente resistentes como para resistir todos las previsiones metereológicas de la estación: Bombers, cazadoras, chubasqueros y acolchados. Todo ello englobado dentro de los 3 principios básicos de diseño aplicados a las colecciones de textil, calzado y accesorios: Military, Workwear y Athletic Outdoor.
Y por supuesto, en este nuevo semestre, Element amplía los horizontes de su gran iniciativa creativa: Element Perspective Project, una plataforma artística creada hace 20 años donde creadores de todo el mundo, afines a la marca, comparten su arte. El resultado es una galería permanente, pero también “Art to Wear”, ya sea una tabla de skate o una camiseta de un tejido especial. Para este otoño, Element ya ha comisariado piezas de artistas como Chad Eaton – Madera!, Fred French, Brian Gaberman, y los recién llegados a la familia Element: Fernando Elvira, Nat Russell o Patrick Schmidt, entre otros.
Son estas pequeñas, y grandes, cosas, lo que hace que una marca como Element sea estimulante. Te invita a salir, a conocer mundo y gente interesante, hacen ropa funcional, chula y también “Art to Wear”. No se le puede pedir más a una camiseta o una chupa.
—————————————
https://eu.elementbrand.com/mens/page/keep-discovering
@ElementBrand
@ElementEurope
#ElementKeepDiscovering
#ElementFall16
—————————————