Farfetch se hace con Off-White comprando New Guards Group, grupo de moda al que pertenece la mara de Virgil Abloh.
Qué pasara, qué misterio habrá… así te has quedado cuando has sabido que, desde ahora, Off-White y todos sus compis forman parte de Farfetch.
Desde que en 2008 a el empresario de moda portugués Jose Neves decidió crear Farfetch, una plataforma de venta online para tiendas de lujo, y en 2013 la empresa saliera a bolsa no ha parado de crecer como la espuma. El pasado diciembre compró Stadium Goods, la plataforma líder en venta de zapatillas, en marzo se hizo con una parte de The Modist, una plataforma de venta online de “moda modesta” y hoy nos hemos levantado con los 675 millones de dólares que se ha gastado para hacerse con el 100% del grupo New Guards Group al que pertenece la marca de Virgil Abloh, Off-White.
Al grupo NGG pertenecen marcas como Heron Preston, Palm Angels, Unravel Project o Alanui. Conocidas como las marcas el futuro, famosas por elevar y desarrollar la moda más rebelde e independiente.
Aunque si hablamos de la familia New Guard Group, tenemos que hablar de Off-White. La marca que Virgil Abloh, ahora director creativo de Louis Vuitton menswear, creó en 2016 y que ha conseguido en apenas tres años redefinir el lujo y convertiste en una de las marcas más valoradas de la actualidad. De hecho, se encuentra en el número 3 del ranking por detrás de Gucci y Balenciaga.
Si queréis saber si Farfetch va a echar a Virgil Abloh y desmontar toda la compañía, pues no. Según ha dicho Jose Neves, Farfetch tendrá la capacidad de diseño, producción y desarrollo de las marcas pero no afectará a las operaciones diarias de Off- White ya que no se hará un nuevo equipo sino que los trabajadores que ya estaban en New Guards Group se convierten en trabajadores de Farfetch y se hará un trabajo conjunto.
Farfetch planea hacer una nueva plataforma Offwhite.com y alinear el inventario con sus socios de las boutiques. Básicamente, igualar la oferta y la demanda en tiempo casi real aprovechando su conexión con más de 650 tiendas de todo el mundo y así mejorar los márgenes de venta y ganancias, reduciendo el riesgo de inventario no vendido.
Veremos cómo van las cosas y si Farfetch convertirá a Virgil Abloh en su niño mimado… mientras, nos quedamos con la última colección de Off-White SS 2020 en colaboración con el grafitero “Futura 2000”.
Fotos: Estrop/Frances Ten