¿Se te está pasando por la cabeza viajar para ver exposiciones? Si la respuesta es sí, y no tienes muy claro donde ir, te hemos preparado unos artículos en los que te recomendamos algunas exposiciones por las que viajar esta primavera.
Visitar París es siempre una buena opción. La capital francesa esta viviendo una época de efervescencia cultural y en cualquier momento que vayas podrás encontrar una magnífica selección de exposiciones por las que viajar esta primavera. Con sólo visitar el Pompidou (donde por cierto, aún puedes visitar la exposición sobre la relación de Serge Gainsbourg con la literatura) o el Palais de Tokyo ya tienes para satisfacer tu necesidad cultural, pero si el cuerpo aún te pide más, aquí te proponemos otros planes.
Imagen superior: Jean-Michel Basquiat, Andy Warhol, 6.99, 1985.
Circulations / Body Copy. Michelle Moreno. Foto: Amélie Samson.
Circulations
Una de las más refrescantes exposiciones por las que viajar esta primavera es Circulation(s), Festival of Young European Photography, que se celebrará en Le104 Paris, del 25 de marzo hasta el 21 de mayo.
Circulations / How to forget your past fast. Martin Atanasov. Foto: Amélie Samson.
La decimotercera edición de este festival de fotografía emergente contiene una programación deslumbrante, reflejo artístico de las inquietudes actuales. Esloveno, italiano, polaco o incluso francés: catorce nacionalidades estarán representadas en una escenografía original y colorida en la que las ideas e inquietudes de una nueva generación de fotógrafos circularán más que nunca.
La singularidad de este festival será reunir al público general y a los profesionales en torno al programa multiforme, aventurero e incoativo que cuestiona las fronteras entre la fotografía y el arte contemporáneo.
Andy Warhol and Jean-Michel Basquiat #143 New York City, July 10, 1985.
Basquiat x Warhol. Painting 4 Hands
Otra exposición por la que viajar esta primavera muy recomendable es “Basquiat x Warhol. Painting 4 Hands” en Fondation Louis Vuitton, que del 5 de abril al 28 de agosto ofrecerá una ocasión única para ver las obras que ambos artistas crearon a “cuatro manos”.
Jean-Michel Basquiat, Andy Warhol, OP OP, 1984-1985.
Jean-Michel Basquiat, Andy Warhol, Arm and Hammer II, 1984-1985.
La exposición, comisariada por Dieter Buchhart y Anna Karina Hofbauer, en colaboración con Olivier Michelon, curador de la Fondation Louis Vuitton, reunirá más de trescientas obras y documentos, incluidos ochenta lienzos firmados conjuntamente por los dos artistas.
También se presentarán obras individuales de cada uno, así como un conjunto de obras de otros artistas importantes (Keith Haring, Jenny Holzer, Kenny Scharf o Michael Halsband) para evocar la energía de la escena artística del centro de Nueva York de la década de 1980. La exposición se verá complementada con fotografías del artista, incluida la famosa serie de fotografías “Guantes de boxeo” de Michael Halsband, producidas para el cartel de la expo.
Andy Warhol, Portrait of Jean-Michel Basquiat as David, 1984.
Si tras esta exposición no se ve saciada tu curiosidad por Basquiat, te recomendamos que visites otra exposición dedicada al artista y su relación con la música, “Basquiat Soundtrack”, donde no sólo te deleitará la atractiva selección de obras, sino que además podrás admirar el emblemático edificio de la Philharmonie de Paris, donde se muestra la exposición. Una impresionante obra situada en el parque de la Villette, donde también podrás disfrutar de la Cité des enfants.