¿Qué tienen en común Audemars Piguet y Keinemusik? Pues a parte de ser dos titanes en sus respectivos campos, ellos están ligados por un profundo amor a la música y la innovación.
El evento que tuvo lugar en Bürgenstock de Audemars Piguet X Keinemusik no fue solo un PR Stunt; fue una celebración de la música y la búsqueda de nuevos horizontes… tanto para la casa relojera como para el colectivo de DJ’s. Además, este evento fue el broche de oro para un verano lleno de música, propulsado por el espíritu melómano de AP tras su intervención en el Festival de Jazz de Montreux.
Todo lo que pasó en el evento de Audemars Piguet X Keinemusik
Audemars Piguet, aparte de hacer algunas de las piezas más espectaculares de alta relojería, tiene un fuerte espíritu melómano que lo impulsa a desafiar los límites de nuestros sentidos. Y su nuevo evento no se quedó corto en esta misión. Su nueva experiencia musical puso front and center a uno de los colectivos de música electrónica más relevantes del panorama actual. Efectivamente, Audemars Piguet se montó un fiestón con Keinemusik.
Es una junta bastante rara, ¿no? Pues no del todo. Tanto AP como el colectivo de DJ’s tienen un profundísimo amor por la música. Y tienen como misión reunir algunos de los sonidos más interesantes y propagarlos por el mundo… y eso fue justo lo que pasó en su evento. Aparte de la actuación principal, el evento contó con una banda sonora exclusiva, firmada por el DJ sudafricano Uncle Waffles.
Pero nos estamos desviando. La experiencia musical de Audemars Piguet X Keinemusik reunió a unos pocos afortunados en la cima del Bürgenstock en un ambiente rodeado de naturaleza y tecnología. Y, mientras hacían su performance la escenografía cobró vida para potenciar la experiencia con la icónica nube en forma de símbolo de la paz y una coreografía de drones… y es justo este tipo de interés por innovación lo que hace que esta junta sea -tan- buena.
AP y la música
Audemars Piguet es una manufactura que tiene otras pasiones distintas a la relojería. Para algunas es el golf, o los deportes de vela; incluso hay casas que les molan las competiciones de coches. A AP le va la música… y no ha parado de ser un importante mecenas para potenciar el talento emergente y consolidado. En 2019, la casa presentó su plataforma AP y la Música, un proyecto destinado justamente a eso. También, ese mismo año se convirtió en el socio global del Festival de Jazz de Montreux. Y bueno, sus conciertos de la serie Parallel son algo que uno tiene que ver al menos una vez en la vida.
Pero el amor por la música de Audemars Piguet no se queda únicamente como un proyecto por separado. También se refleja este amor en algunas de sus piezas de relojería más exclusivas. Por ejemplo, la manufactura ha entablado relaciones creativas con nombres como Jay-Z, Quincy Jones, John Mayer… y también está el Royal Oak Music Edition.