Ethan is Supreme muere a los 17 años. El youtuber influencer estadounidense fue encontrado por su padre en el dormitorio. Tomaba el mismo medicamento que Prince: Percocets.
Ethan Peters, más conocido como Ethan is Supreme subió su último vídeo a Youtube hace 2 meses. Reconocido influencer de maquillaje, sus contenidos eran de los más variopinto. Lo mismo hacía un tutorial de maquillaje, que te explicaba como había falseado un selfie con Ariana Grande, o te mostraba cómo hacerse un tatuaje dentro en la parte interior del labio. Precisamente en la descripción de ese vídeo comentaba: “sé que mucha gente piensa que es basura o lo que sea, pero sinceramente es muy divertido. La vida no es tan seria”. Una frase especialmente significativa si tenemos en cuenta que unos cuantos meses después de escribirla, el joven influencer de 17 años sería hallado muerto sobre las 11 de la mañana del domingo en la cama de su dormitorio. La persona que lo descubrió el cadáver fue su padre, Gerald Peters. Pero, ¿cuál es la razón de la muerte de Ethan Peters aka Ethan is Supreme?
Por lo visto era oficial que Ethan is Supreme tenía un problema de adicción a sustancias narcóticas. De hecho, según cuenta la prensa estadounidense, su propio padre afirma estar convencido de que la causa de la muerte es una sobredosis por algún tipo de sustancia estupefaciente. Lo cierto es que aún se desconoce la causa oficial del fallecimiento. Todo son especulaciones. Aunque su amiga Ava Louise también resalta el problema de adición. Un problema que quizás se agrava si alguien muy joven está expuesto a la presión de las redes sociales. Su padre reflexiona sobre ello en voz alta para Fox: “La cultura de la cancelación pesaba mucho en su corazón. Él -Ethan is Supreme- no quería más que inspirar y hacer reír a la gente traspasando los límites de lo que es aceptable en la sociedad”.
Arriba, Ethan is Supreme con su padre Gerald, maquillados los 2.
2 percs killed my best friend. ONLY 2. Don’t do them or if you wanna at least fucking test them first. Be safe- you don’t want your best friend to feel what I feel right now.
— Ava Louise (ig @avalouiise) (@realavalouiise) September 6, 2020
Tanto el padre, Gerald Peters, como su mejor amiga, la influencer Ava Louis, hablaron la noche anterior con Ethan is Supreme. Ninguno de los 2 sospechaba que sería la última vez que lo hicieran. De lo que sí está segura Ava es que fueron 2 percocets los que mataron a su amigo. “Solo 2”. El mismo analgésico que tomaba Prince bajo prescripción médica. El percocet es un opiáceo fuerte -oxicodona, similar a la morfina o herpína- mezclado con paracetamol. Se dice que es la droga de moda durante la última década en Hollywood. Todo esto tendrá que demostrarse oficialmente. Mientras lo único cierto es que se ha truncado la carrera de un joven influencer. Otro más. Con 17 años, Ethan is Supreme contaba con 525 mil followers en Instagram y 138 mil en Youtube. Actualmente, el valor de sus redes estaba estimado en unos 500.000 dólares. Una carrera que empezó bajo su actual nick en 2017. Aunque en realidad Ethan saltó a la palestra un año antes, con 13, en 2007, y bajo el nombre de Betch. Esta era una cuenta de memes que llegó a tener un millón y pico de seguidores. Pero Ethan la vendió por 25 mil dólares antes de convertirse en Ethan is Supreme. Parece que el límite para este joven de 17 años era el cielo.