Chanel presenta nuevas versiones de sus relojes más icónicos (y construcciones imposibles) en la Watches & Wonders 2024.
¿Qué novedades hay de Chanel en Watches & Wonders 2024? Pues hay muchísimo de que hablar. Para la edición de este año, los talleres de alta relojería de la maison presentan las versiones más extremas y radicales de sus relojes más icónicos. Aquí, el saber-hacer relojero se combina con el savoir-faire de la alta costura.
Lo nuevo de Chanel en Watches & Wonders 2024
Tal y como lo son las Semanas de la Moda para la industria, la feria Watches & Wonders es -el- evento del mundo de la relojería. Cada año, las manufacturas más prestigiosas del mundo presentan sus nuevos modelos junto con nuevas promesas del panorama. Pero por más novedosas y refrescantes que sean algunas casas, Chanel es una de esas que siempre van a cumplir a la hora de entregar espectáculo e innovación.
No hay otra forma de decirlo, la nueva colección de relojes de Chanel en Watches & Wonders 2024 es su entrega más atrevida hasta la fecha, y tenemos al Watchmaking Creation Studio como responsable de ello. Este año, a parte de las piezas más complicadas e imposibles, vimos ediciones especiales y ultra limitadas de los modelos de pulsera habituales… y vale la pena echarles un ojo.
Estos son los nuevos relojes de Chanel en Watches & Wonders 2024
Historia de moda y relojería se combinan en las Pink Edition
Abriendo con las novedades de Chanel en Watches & Wonders 2024 tenemos las ediciones rosas. Estas, inspiradas en uno de los colores de acento más icónicos de las colecciones de la maison, llevan los modelos J12 y Boyfriend a nuevas alturas. Abriendo este melón, tenemos los modelos X-Ray de ambas piezas, construidos con cajas de zafiro rosa (y con brazalete a juego para el J12). A la mezcla, se añaden componentes de oro beige y piedras preciosas. Complementando esta oferta, tenemos también un J12 de cerámica blanca con bisel de oro beige engastado con zafiros rosas a juego con los indicadores. Para el J12 más “convencional” se usa una caja de oro beige donde se esconde un mecanismo skeleton.
Novedades de Chanel en Watches & Wonders 2024: J12 Diamond Tourbillon Caliber 5
El reloj de cerámica J12 siempre ha sido una musa importantísima para el estudio creativo de su división relojera. Y para esta edición del Watches & Wonders, nos presentan una nueva reinterpretación del Diamond Tourbillon en cerámica negro matte y cerámica blanca. En el exterior, las cosas se mantienen fieles al modelo clásico (salvo el bisel de textura baguette). En el interior, tenemos el icónico Tourbillon coronado por un diamante solitario y un mecanismo open worked siguiendo la gama cromática del modelo.
Las versiones más haute couture del reloj Première
Este reloj de caja octogonal es otra estrella recurrente en las colecciones más atrevidas de la maison. Y las novedades de Chanel en Watches & Wonders 2024 no se quedan cortas de este modelo en nuevas y atrevidísimas versiones. Inspirados en la mítica cadena entrelazada con piel de los icónicos bolsos, el estudio creativo ha presentado una nueva interpretación del Première que reposa sobre un brazalete de estos materiales. La caja, por supuesto, se construye en acero con baño de oro amarillo que contrasta con el dial negro y esmaltado de la pieza. Y siguiendo esta misma línea de inspiración, nos llega también un cinturón de cuero y acero bañado en oro terminado con un Première y una borla de piel negra.
Otro J12 como novedad: el Caliber 12.1
Dentro del léxico J12, el oro amarillo no había sido un elemento familiar a la hora de presentar nuevas reinterpretaciones, hasta 2022. Ahora y como novedad de Chanel en Watches & Wonders 2024 nos llegan nuevas versiones con este metal y con el calibre más avanzado que nos podemos encontrar en este modelo. A diferencia de otros, el calibre 12.1 es completamente self-winding y se presenta como una pequeña maravilla del saber-hacer relojero de la maison. Estas nuevas versiones con este calibre se presentan en las dos cerámicas clásicas y se decoran con un bisel de oro amarillo engastado de diamantes. En el interior y la corona también vemos piezas de oro (que contrastan mejor con el negro). Y si queréis solo el mecanismo, también hay versiones únicamente de cerámica.