Louis Vuitton reedita uno de sus relojes más emblemáticos. Nos llega una trilogía del icónico Escale que une el lujo francés con la relojería suiza más precisa.
No hay terreno donde la maestría, la sofisticación y el savoir-faire de la maison no pueda llegar. Los nuevos modelos del reloj Louis Vuitton Escale lo confirman, al mezclar meticulosamente los materiales, acabados y detalles artesanos más impresionantes con la precisión mecánica de la relojería suiza. Y claro, lo hacen a través de una narrativa de referencia, historia y legado.
Una muy buena manera de conmemorar una década
Las creaciones relojeras de Louis Vuitton son un tesoro que vale la pena descubrir, si es que no las conocéis. Toda esa artesanía y savoir-faire que los puso en el mapa a través de baúles, bolsos y pequeña marroquinería también está presente en sus relojes, pero con un plus. Estas piezas no son vuestros típicos fashion watches… nada de eso. Sus relojes están en la categoría y el nivel de algunas de las manufacturas más antiguas y prestigiosas del mundo.
Y dentro de este repertorio, que incluye relojería y alta relojería, tenemos el modelo Escale. Introducido por primera vez en 2014, este reloj de caja redondeada ha sido el vehículo para algunas de las innovaciones más impresionantes de la maison. Muchos recordaréis el World Time tan complejo que vino de este modelo, y si no, echadle un vistazo.
Y ahora, tras 10 años de su lanzamiento inicial, Louis Vuitton reimagina el Escale con una trilogía de piezas verdaderamente excepcionales. Uniendo artesanía, historia y precisión, estos nuevos modelos hacen referencia a las tradiciones de la maison y experimentan con algunos de los materiales más raros y especiales de este terreno. ¿El resultado? piezas que todo coleccionista y apasionado de los relojes sueña con tener.
Las nuevas versiones del reloj Louis Vuitton Escale
Para el lanzamiento del nuevo Louis Vuitton Escale, la maison ha reimaginado completamente la pieza, tanto en estética como en complicación. Los nuevos modelos de 2024 son las versiones más minimalistas y esenciales del reloj. Aquí, solo tenemos función de horas, minutos y segundos (y marcan la primera vez que hay tres agujas en la construcción). Esto se impulsa con un calibre LFT023, producido por los talleres relojeros de la casa con certificación de cronómetro oficial. Fiel al legado maletero de la casa, las asas de esta pieza emulan los remaches de latón de aquellos primeros trunks.
En cuanto a su construcción, el nuevo reloj Louis Vuitton Escale presenta una caja circular de 39mm completamente unisex. Los detalles y las superficies también se han revisitado para actualizar el look a un ambiente y un tiempo más actual. En cuanto a versiones, tenemos dos modelos de oro rosa cuyo dial texturizado hace referencia a la lona Canvas Monogram de sus bolsos y baúles. En las posiciones clave, tenemos indicadores pronunciados que destacan por encima del resto. Ambos tipos se colocan a mano y se rematan completamente de oro. Estas piezas se complementan de una correa de piel Nomade en azul marino o coñac.
Y en su aire más vanguardista, el reloj Louis Vuitton Escale también presenta versiones de platino, cada una más impresionante. La primera presenta un dial de meteorito plateado, para un toque subversivo dentro de algo tan clásico. Y como culmen del savoir-faire relojero, tenemos una con dial de ónice negro y engaste de diamantes en bisel, indicadores y corona. Estas dos versiones se acompañan de una correa de piel de becerro en negro.