El savoir-faire de Dior se llevó una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París 2024… y ni siquiera estaba compitiendo.
Si hay algo que brilló todo lo alto, fueron los looks de Dior en la inauguración de los Juegos Olímpicos que llevaron Céline Dion, Lady Gaga, Aya Nakamura y Axelle Saint-Cirel. Y sí, cada uno de estos looks de haute couture de la casa dan para que Dior (y sus artesanos) se lleve a casa un oro.
Los looks de las cantantes en la inauguración de los JJOO de París 2024 fueron hechos por la maison. #DiorxParis2024 #DiorCouture #DiorSavoirFaire #StarsinDior Fotos: cortesía de Dior/ Sophie Carre.
La verdadera estrella de la inauguración de los JJOO: la maison Dior
Si hay algo con lo que nos podemos quedar de este eventazo, eso son los looks de Dior en la inauguración de los Juegos Olímpicos que llevaron las cantantes en sus actuaciones… nosotros al menos, que somos de moda. Para este pistoletazo inicial, estrellas de la talla de Céline Dion y Lady Gaga se presentaron en algunos de los enclaves más célebres e icónicos de la ciudad; pero ojo, que también hubo artistazas de habla francesa… casi tan icónicas como Gaga y Dion, ojo.
Y sí, cada una de estas mujeres brillaron por sus actuaciones para abrir los JJOO… pero hay otra estrella, y esos son los looks de Dior Alta Costura que llevaban puestos. Cada uno de estos conjuntos, obviamente, fueron custom made con la pompa y circunstancia en mente por uno de los mejores equipos de todo el mundo. Pero ojo, que estos looks no brillaron solo por su impecable corte. La artesanía y la ornamentación tuvieron -mucho- que ver en darle a Dior esa medalla de oro.
Los looks de Dior en la inauguración de los Juegos Olímpicos: Céline Dion
La actuación de Céline Dion quizás fue la más espectacular de todo el evento. Y en su retorno triunfal, la canadiense se postró una creación de Chiuri tan elegante y espectacular como ella misma. Su look para la inauguración de los JJOO fue un vestido de georgette de corte sobrio acentuado por una paleta hipnótica de lentejuelas bordadas al cuerpo. En la misma línea, los artesanos de los ateliers magnificaron la silueta con más de 500 metros de flecos, cada uno coronado por cuentas plateadas.
El vestido-bandera de Axelle Saint-Cirel
¿Qué te pones cuando vas a cantar La Marsellesa? Pues algo con la bandera de Francia, obviamente. Para su actuación, la cantante Axelle Saint-Cirel llevó un vestido de Dior con truco: porque también se transforma en una bandera. Este look se compone de un bustier en tul de seda blanca y un peplo asimétrico en crepe de seda, también en blanco. La cola, de más de 8 metros de largo y roja hace un trompe l’oeil para convertirse en la bandera que Axelle lleva en la mano.
Los mejores looks de Dior en la inauguración de los Juegos Olímpicos: Lady Gaga
La actuación de Lady Gaga para abrir paso a estos JJOO rendía homenaje a la cultura de cabarets de la ciudad, por lo tanto, el look tenía que referenciar a la figura de la show girl. Y sí, lo que ella llevó fue uno de los mejores looks de Dior en la inauguración de los Juegos Olímpicos que vimos. Para Gaga, María Grazia Chiuri ideó un bustier de satén negro con panties (hechas por Cadolle) y coronado por una chaqueta corta y una falda de pumas negras y rosas. De igual manera, el conjunto se acentuó con un tocado a juego. Y tras irse quitando prendas, Gaga apareció finalmente con un Cul de París, el icónico accesorio del mundo del cabaret.
La verdadera medalla de oro al savoir-faire: el look de Aya Nakamura
Y para cerrar nuestro review de los looks de Dior en la inauguración de los Juegos Olímpicos, tenemos el conjunto de la cantante de Djadja. Para su actuación, Aya Nakamura llevó una reinterpretación custom made bastante interesante de un look de Alta Costura AW 2024-25. El ensemble consistió de una combinación de un corset y unos shorts con un vestido asimétrico de plumas doradas cosidas sobre toda su extensión, cada una bordada a mano por artesanos de Lemarié.