Hemos hecho nuestra wishlist con los jerséis que más nos gustaría ver debajo de nuestro árbol y puede que te sirvan de guía para hacer un súper regalo estas navidades.
Ahora que nos ha entrado el frío (y con las fiestas a la vuelta de la esquina, literalmente) hemos fichado los mejores jerséis para regalar en Navidad. Como siempre, os lo ponemos fácil con una selección de prendas pensada para cualquier tipo de estilo y, la mejor parte, hay algo para cada presupuesto… porque a veces un buen regalo no tiene que ser uno caro, sino uno que mole de verdad.
Arriba jersey de Bershka, 35,99 euros
jersey de Bershka, 29,99 euros
A veces, el regalo más obvio suele ser el mejor
Lo sabemos: todo el mundo regala jerséis por Navidad. Pero eso no significa que hacerlo esté anticuado, sino todo lo contrario. Por alguna razón la gente lo sigue haciendo, ¿no? Y es que si nos ponemos a pensar, un jersey es un regalo espectacular si vivimos en un lugar donde pega fuerte el frío. Pero más allá de la practicidad de esta prenda, puede ser un regalo de diez si le atinamos en términos de estética a la persona a la que le queremos regalar.
Jersey de greca alpina de Tommy Hilfiger, 169,9 euros
Sea cual sea el estilo de nuestra persona, que hay algo para cada gusto, un jersey es una de las mejores prendas que podemos llevar en cuanto a la composición de nuestros look. En primer lugar, elevamos nuestro conjunto con una textura más compleja e interesante. También, podemos jugar con los patrones de tejido, los diseños y los estampados para pasar de llevar un básico calentito a una prenda statement de espectáculo. No te compliques: regala o regálate) un jersey por Navidad.
Estos son los mejores jerséis para regalar en Navidad 2024
Jersey de Dior X Lewis Hamilton. Disponible en web y boutiques por 1.800 euros.
1 – Los mejores jerséis para regalar en navidad 2024: el de la colabo de Dior y Lewis Hamilton
Comenzamos nuestro wishlist de los mejores jerséis para regalar en Navidad con una de las piezas más top de la colección de Dior y el piloto de F1. La base de esta prenda es muy simple: un jersey de cuello crew; pero es hasta aquí donde es un básico. Ya de entrada, el verde flúor lo convierte en una pieza increíble para marcarse un modelito urbano de diez. También, el logo con tipografía exclusiva de la colabo sirve como una dosis muy bien ejecutada de branding (y es que el mix de rosa y verde nos encanta). Y si todo eso no os convence, su construcción de intarsia de lana virgen y cachemira seguro que sí. Cerrando el look, el cuello, la cintura y los puños se rematan con elásticos tonales.
Jersey Argyle de Louis Vuitton. Lo puedes encontrar en boutiques y página web por 1.500 euros.
2 – Un clásico del armario menswear, reinventado por Pharrell y Louis Vuitton
Si no tenemos muchas ideas, mirar a los clásicos como punto de partida nunca es una mala opción; eso sí, que tengan un twist interesante los que pillemos. Este de Louis Vuitton es, en esencia, un jersey clásico con patrón Argyle de rombos. Lo que lo hace especial es cómo el lenguaje gráfico de Pharrell reimagina este print con un aire mucho más relajado y contemporáneo, combinando la geometría clásica del patrón con pespuntes de su ya icónico Damier en amarillo y blanco. En cuanto a fit, tenemos una prenda oversize en mezcla de lanas y detalles acanalados espectacular. Y, rematando este look, tenemos el Marque Louis Vuitton Deposée… para hacer notar que llevamos algo de Pharrell.
Cárdigan Y2K de Balenciaga. Lo puedes encontrar por 2.250 euros.
3 – Un toque de moda urbana y tendencia Y2K para ese radical
Si esa persona a la que le quieres regalar un jersey tiene un estilo súper urbano (pero elevado), este de Balenciaga le va a flipar. Este staple urbano parte como un cárdigan con cremallera exageradamente oversize; pero hay cositas. En primer lugar, se incluyen detalles de desgaste y rotos en toda la prenda para reforzar ese puntillo urbano y edgy. Pero lo que nos mola de este es que se decora con gráficos tribales de inspiración Y2K en pecho y mangas ; y ese contraste de preppy con urbano nos encanta. Y bueno, el tramp stamp del dorsal es que es un puntazo.
Jersey a rayas de Loewe. Tuyo (o suyo) por 1.200 euros.
4 – Regala eso que no puede faltar en ningún armario: un jersey a rayas de Loewe
Otro de los mejores jerséis para regalar en Navidad que podemos fichar es un clásico de clásicos: el típico jersey de rayas bicolor. Como Loewe tiene un departamento de prendas de punto increíble, que parten de una fuerte base de normcore, hemos pensado que este puede ser un puntazo. Su base gris, de punto grueso, sirve como el telón ideal para que las rayas en morado destaquen y eleven cualquier look; y la mejor parte es que si vemos de cerca, hay colores mucho más complejos e interesantes. Todo esto se engloba en un clásico jersey holgado de cuello redondo y mangas acanaladas.
Jersey de lana Donegal de Aimé Leon Dore. Disponible en la web por 495 euros.
5 – Podemos apostar también por texturas más complejas e interesantes
Dicen que “si un look no es interesante por el color, debe ser interesante por el corte; sino por la textura…” ¿No? Pues este jersey brilla por esa tercera razón y lo hace de maravilla. Más allá de ser un jersey clásico de cuello vuelto en lana marrón, este de Aimé Leon Dore se hace a partir de una de las mejores lanas del mercado: la lana de Donegal. Lo especial de este material es que, sobre una base de colores lisos, salen a relucir pequeñas motas de color en tonos más vivos, lo que da un contraste visual -muy- interesante. Este, aunque ALD tiene otros colores disponibles, tiene una base marrón y destacan specks fucsias, azules y amarillos -súper- bonitos. A parte, este tejido es súper cómodo… por lo que es -un- regalazo.
Jersey grueso de cuello redondo de Boston. Lo puedes pillar en la web por 49,99 euros.
6 – Mejores jerséis para regalar en Navidad: recuperamos el azul añil con Boston
En Boston encontraréis una amplia selección de jerseys, con todo tipo de cuellos, a precios más que convenientes. Vamos, que puedes regalar hasta más de un jersey. El de la foto es un básico de cuello redondo con terminaciones elásticas. Este modelo en color azul añil es ideal para darle un toque distinto a los típicos looks invernales, y queda genial combinado con un beige.
Jersey acanalado de cuello redondo y algodón orgánico de Samsøe Samsøe por 150 euros
7 – Apuestas para toda la vida en Samsøe Samsøe
Este jersey de punto acanalado, de corte clásico, es una prenda esencial para cualquier armario. Con cuello redondo, puños y bajo también acanalados, ofrece un ajuste cómodo y regular. Lo mejor de todo es su confección en 100% algodón orgánico, que le da un tacto suave y lo convierte en una opción sostenible. Si bien un jersey básico de punto acanalado puede parecer simple, la calidad de su tejido y la atención a los detalles, como el acanalado uniforme y el ajuste impecable, lo elevan a una prenda atemporal. Es perfecto para combinar con cualquier look, desde uno casual con vaqueros hasta uno más elegante con pantalones de vestir. Su sencillez es precisamente su mayor virtud, convirtiéndolo en una base versátil para cualquier ocasión.
Jersey de mohair de Dame Après Paris. Disponible en la web por 450 euros.
7 – Otra textura interesante para elevar un básico
Ya os hemos mostrado un jersey a rayas; pero es que este tipo de prenda da para mucho, especialmente si tenemos uno con un material con más juego. El mohair es un tipo de lana con un acabado más fuzzy y peludo, lo que resalta de maravilla nuestros conjuntos más casuales. Y si el look os gusta, este jersey de Dame Après París es una maravilla; y no solo por el material de mohair y lana merina. También lo es por el corte: es -súper- oversize, súper cropped y súper statement, lo que lo hace una prenda esencial para el armario de cualquier amante de la moda (y los diseñadores emergentes, ojo).
Jersey con doble C de Cold Culture. Disponible en la web por 79 euros.
8 – Un básico con un poco de branding nunca falla (y menos si es de Cold Culture)
El jersey de cuello crew con detalles acanalados es un básico de temporada que nunca puede fallar. Hace lo que necesita sin demasiado espectáculo ni demasiada complicación; pero a veces puede aburrirnos si es demasiado simple. Por eso, le podemos dar una vuelta con un color más llamativo y un print interesante. Este es de Cold Culture y viene con un logo estilo retro con bastante juego.
Jersey de punto de ochos Scuffers. Lo puedes pillar en la web por 82 euros.
9 – El típico jersey de punto de ochos, pero con un toque urbano
Las versiones de punto de ochos (o cable knit) han sido de los mejores jerséis para regalar en Navidad desde siempre. Pero de igual manera, pueden hacerse aburridos si son demasiado simples. Este de Scuffers le da un giro a la cuestión con un corte cropped y oversize más llamativo y se acentúa con detalles súper interesantes, como un cuello de pico estilo polo y una muy buena dosis de branding con estética urbana; es algo así como lo mejor de los dos mundos. Y ese clásico tono crema va de maravilla para nuestros looks de invierno.
Jersey de Uniqlo. Disponible en tiendas y página web por menos de 40 euros.
10 –Los mejores jerséis para regalar en Navidad: un esencial de Uniqlo
Os vamos a dar un dato: las prendas de punto de Uniqlo son la mejor apuesta en relación calidad-precio que podemos hacer, y todo su repertorio se compone de básicos para el fondo de armario. Así que, si estabais buscando un regalo que sí o sí se vaya a poner esa persona, lo has encontrado. Este es el típico jersey de cuello alto estilo turtleneck de toda la vida y no hay demasiada complicación y se corona con detalles acanalados disimulados que no rompen demasiado con el minimalismo de la prenda. En cuanto a materiales, se hace de 100% lana de cordero y viene en una infinidad de colores versátiles.