¿Es la nueva marca de ropa de Justin Bieber solo merch glorificado o de verdad mola? Podemos decir con mucha seguridad que mola bastante.
Pues sí, Justin Bieber está preparando una marca de high street y -puede- que veamos algún lanzamiento muy pronto. Lo que sabemos es que se llama Skylrk, que es muy oversize y que los colores no se quedan en el terreno de la mesura… y mola muchísimo.
¿Celebrity o gurú de la moda urbana? Ambas
Desde los días de Purpose con los que se vestía con total looks de Fear of God, Justin Bieber logró amasar un segundo seguimiento de culto con los fanáticos del high street. Pero ojo, esa evolución y maduración de estilo no fue por cuenta propia; su equipo de estilistas tuvo -muchísimo- que ver en la cuestión. Karla Welch y Ryan Good fueron los responsables de convertir a esta sensación adolescente del pop en uno de los artistas que mejor llevaban el streetwear. De hecho, su primera marca de streetwear, Drew House, fue un proyecto conjunto con Good (pero esta es una historia de amor y dolor para otro momento, tenemos que enfocarnos en lo siguiente).
Pero sí… Bieber se ha convertido en un referente de estilo gracias a sus looks de high street. Ahora anda en un vibe mucho más oversize y un tanto pordiosero (pero cool) con piezas de Balenciaga, Erl, 424 y Willy Chavarria. ¿Y ese cambio? Tiene nueva estilista: Jenna Tyson. Y creemos que ella también va a tener algo que ver con su nueva marca de ropa. Ahora bien, ¿qué sabemos exactamente de Skylrk? Poquísimo… pero Bieber ha ido soltando pequeños adelantos de lo que podríamos esperar de su próximo proyecto.
Skylrk es una idea que lleva macerándose desde abril de 2022 en realidad; pero no se había adelantado nada más que el nombre y el logo de la marca hasta entonces. También existe una página de Instagram, pero no se ha publicado absolutamente nada. Todo lo que sabemos lo hemos visto a través de la cuenta personal de Justin Bieber y lo que podemos ver promete muchísimo incluso si separamos a la celebrity de la marca en sí.
La nueva marca de moda urbana de Justin Bieber: Skylrk
Sabemos que la cara de Skylrk es el propio Bieber y que es un proyecto muy personal. Pero no sabemos a ciencia cierta quiénes son las personas que conforman (o conformarán) el staff de diseño. Intuimos, suponemos y elucubramos que su nueva estilista tendrá algo que ver en el proyecto; también su esposa, Hailey, publicó un Story donde estaba diseñando una chaqueta Skylrk… pero no se sabe nada más.
Ahora bien, ¿cómo va a verse Skylrk en cuanto a estética y estilo? Pues el diseño de lenguaje de lo que podemos ver nos recuerda a una amalgama de las principales firmas fetiches de Bieber. Hay mucha silueta oversize y baggy, con siluetas dramáticas; Fear of God, Balenciaga, Vetements, Greg Ross… incluso la era neón de Yeezy se puede apreciar en algunos de los looks. Pero, a diferencia de estas firmas, hay una fuerte apuesta por el color que refresca mucho la estética más elevada del streetwear.
Por lo que ha publicado Justin Bieber, Skylrk será una marca completa y podremos esperar muchas cosas. En primer lugar, tendremos piezas de ropa de este talante. Pero también podremos esperar accesorios, como gafas de sol afiladas y noventeras de colores fuertes y siluetas de calzado donde predominan volúmenes XXL con uppers futuristas y materiales no tan comunes (también nos da el feeling que la influencia o la inspiración de Dingyun Zhang está presente).