Nicholas Ghesquière estrena su primera colección Voyager continuando su retrospectiva actualizada con nuevos aires más relajados.
La nueva colección Louis Vuitton Prefall 2024 es la quintaesencia de todos los códigos Ghesquière en un solo empaque. Ahora, el diseñador indaga a su archivo de 10 años para presentarnos un armario fuertemente influenciado por un sentido de libertad desenfrenada y la vitalidad estilística de la juventud china.
El primer Voyager de la maison
El desfile de Louis Vuitton Prefall 2024 no es solo especial porque estamos en el décimo aniversario de Ghesquière como director creativo. Este desfile también es especial porque da el pistoletazo inicial a una nueva era para la maison y sus colecciones fuera de calendario. A finales de 2023, la maison anunció la nueva serie de desfiles Voyager, una apuesta por reforzar el componente viajero y aventurero de Louis Vuitton más allá de los confines de su patria natal.
Esta primera entrega Voyager tuvo lugar en el Long Museum West Bund en Shanghái, uno de los puntos clave dentro del barrio más artístico y vibrante de la ciudad. Estas instalaciones de talante brutalista y Bauhaus fueron el escenario de un capítulo más de la retrospectiva del diseñador ante 10 años ostentando el puesto de mando dentro de las colecciones femeninas de la Maison. Y, como en toda mirada al pasado, elementos y piezas fundamentales de su archivo salieron a relucir con nuevos aires y actualizaciones, bebiendo fuerte inspiración del escenario donde se presentaban.
Louis Vuitton Prefall 2024 es una colección indiscutiblemente Ghesquière. Sin embargo, no se siente como un refrito de entregas anteriores solamente. También hay un componente de novedad y vitalidad en el asunto. Ahora, los fundamentos de su lenguaje de diseño se recontextualizan a través de un sentido de libertad desenfrenada en tono y forma. Las cosas se alivianan y relajan muchísimo y, para la paleta de colores, la cuestión también se refresca. La vitalidad y exuberancia de estos tonos sirve como guiño para celebrar la vitalidad de estilo de la juventud de su país anfitrión.
La nueva colección Louis Vuitton Prefall 2024, la nueva era de Ghesquière
La colección Louis Vuitton Prefall 2024 abrió con su punto más gráfico y dadaísta. Distintos pilares del armario chic parisino de su lenguaje fueron intervenidos con nuevos gráficos. Estos los firma Sun Yitian, una artista famosa por sus obras centradas en elementos hinchables. Ahora, su bestiario más naif se plasma sobre abrigos, faldas y blusas. De igual manera, estos animales sirven para decorar bolsos clásicos del léxico de la maison e informar nuevas formas.
Otro de los puntos fuertes del lenguaje Ghesquière vuelve como protagonista de Louis Vuitton Prefall 2024. La mezcla de chic con utilitarismo se materializa en chalecos multibolsillos con siluetas de vanguardia. Seguidamente, prendas de mangas abullonadas y cinturas ultra ceñidas constituyen sus looks más comedidos. Eso, claro, hasta que llegamos a la parte floral con sus estampados a todo color y cortes asimétricos y escotados. Las faldas de frunces y su característica sastrería deconstruida también se hacen sentir dentro de la colección. Y todo esto nos lleva sus looks de noche: vestidos con bajos abullonados en forma de globo con lazos en el pecho. Un abrigo con apliques metálicos también emula esta silueta.
Para Louis Vuitton Prefall 2024 se recurre a las siluetas habituales de la maison, pero actualizadas con un twist. Modelos icónicos, que referencian al pasado maletero de Vuitton, se encargan de abrir un nuevo capítulo con reinterpretaciones más atrevidas de estos códigos. Y bueno, si queréis vuestro punto animal, también están los bolsos de Sun Yitian.