Maje es un referente en estilo y sostenibilidad dentro de la moda francesa. La marca ha presentado recientemente su programa más comprometido con el planeta y las diversas acciones que está llevando a cabo para contribuir a ello.
El futuro del planeta está en nuestras manos, pero, sobre todo, en las decisiones de la industria de la moda. Maje se posiciona como uno de los mejores ejemplos de estilo y sostenibilidad en la moda francesa. La firma promueve un ecosistema saludable y justo, y esta filosofía no es una simple declaración, sino una realidad tangible. De hecho, acaba de presentar su programa de Responsabilidad Corporativa y Social, una iniciativa destinada a dar visibilidad y promover la moda circular y de segunda mano.
Fotografías oficiales de Maje. Cortesía de Maje @majeparis
Desde noviembre de 2022, Maje cuenta con una plataforma de segunda mano que ha logrado impulsar la economía circular.
Países como Austria, Finlandia, Francia y los Países Bajos están tomando una postura firme en la Unión Europea, respaldando y adoptando medidas estrictas contra el conocido fast fashion. El cuidado del medio ambiente es una responsabilidad colectiva, pero algunas acciones tienen un impacto más significativo que otras. Un claro ejemplo de estilo y sostenibilidad en la moda francesa es Maje. La marca, que no solo dicta tendencias y establece pautas sobre cómo debemos vestirnos cada temporada, acaba de presentar un programa clave. Bajo el nombre de Responsabilidad Corporativa y Social, Maje se compromete a reducir su impacto en el ecosistema, implementando acciones como el uso de materiales más responsables y promoviendo la moda de segunda mano.
Botones reutilizados en prendas de maje.
Hoy no es el día para hablar de la nueva colección de fiesta de Maje. Hoy toca poner en valor e indagar un poco más sobre su programa de Responsabilidad Corporativa y Social. ¿Por qué es tan importante? Son muchas las razones, pero nosotros nos centraremos en el objetivo principal de Maje. Una de las metas clave de la marca es ofrecer a sus clientes la oportunidad de dar una segunda vida a las prendas que ya no usan, a través de los servicios que Maje ha implementado. Por esta razón, Maje se ha consolidado como un referente en estilo y sostenibilidad dentro de la moda francesa.
Este reconocimiento ha sido posible gracias a varios factores, pero uno de los más destacados es el lanzamiento de su plataforma de segunda mano en noviembre de 2022. De esta manera, los clientes de la marca pudieron comprar y vender prendas con gran facilidad y, además, con total seguridad. Todos los usuarios que participan en la plataforma reciben un tickets validado, lo que añade una capa de confianza al proceso.
Maje es un referente en estilo y sostenibilidad dentro de la moda francesa, gracias a su proyecto de Responsabilidad Corporativa y Social.
Dentro de este programa, además de su plataforma de segunda mano, hay una novedad que no puedes dejar escapar si eres un fiel seguidor de la moda eco: el servicio de reparación en línea de todos sus diseños prêt-à-porter y accesorios. ¿A quién no le da pena cuando se rompe el asa de su bolso Miss M o cuando se daña una costura del abrigo nuevo de la colección otoño-invierno 2024? Pues bien, Maje ha pensado en todo. Por ahora, este servicio está disponible únicamente en 14 tiendas de Francia, pero estamos convencidos de que en poco tiempo será posible acceder a él de manera digital en otros países.
¿Está Maje haciendo todo esto de forma solitaria? Claro que no. En colaboración con Fairly Made, una empresa francesa de tecnología ecológica, Maje logra ofrecer información veraz y proponer proyectos que superan incluso los requisitos reglamentarios actuales. Desde 2023, gracias a la alianza con Fairly Made, el 100% de las referencias de Maje son trazables hasta su origen, ya sea en la fabricación de tejidos o pieles, o en lo que respecta al cumplimiento de la ley AGEC. Esta ley francesa tiene como fin impulsar la economía circular y garantizar una mayor sostenibilidad en la industria de la moda.
31 de diciembre de 2024 a las 19:05
Pues eh comprado dos vestido muy bonitos uno en más de 400 euros y me salió roto y fui al corte inglés de nuevos ministerios y no me lo quisieron cambiar así que nadie está para tirar el dinero encima de una cosa tan cara así os dejaré malos comentarios donde tenga que ser lo siento muy mala atención una chica muy mal educada no me quisieron cambiar yo solía comprar mucho la marca pero ahora la recomendaré mal….