La estética rave triunfa en la nueva edición de Samsung Ego dentro de la Semana de la Moda de Madrid con las jóvenes propuestas de Coconutscankill y Wastaholic + riveragento.
Los diseñadores principiantes Coconutscankill y Wastaholic+ riveragento han mostrado al público sus propuestas de cómo entienden y quieren que sea la moda. Una moda de estética rave, diferente, sin géneros, atrevida y con mucha locura cromática. Coconutscankill está dirigida por la diseñadora Amara Caruncho, y Wastaholic + riveragento por los diseñadores Andrés y Pablo.
Ambas propuestas ha conseguido trasladar al público a un mundo donde la estética rave y punk están más vivas que nunca, a una supuesta sociedad donde parece que se consigue descontextualizar la ropa de su significado.
Amara Caruncho creó su firma Coconutscankill nada más finalizar sus estudios de diseño de moda en la ESNE. El fin de la firma es comunicar a través de los diseños lo que las personas sienten ante la invasión de la comunicación digital.
—————–
Foto superior: Coconutscankill en Samsung Ego
—————–
La colección ‘Me my-selfie and I’, es la continuación de su anterior colección ‘xd’. Ambas propuestas parecen pretender que el movimiento punk perdure en la éra de la tecnología digital.
—————–
Foto superior: Coconutscankill en Samsung Ego
—————–
Para su presentación en Samsung Ego, Coconutscankill contó con la colaboración de la marca Converse. La diseñadora utilizó los modelos Chuk Taylor All Start Lift y Chuck 70 Psy-Kicks, para contextualizar más la influencia de Internet en las estéticas de la cultura urbana. Los accesorios, otra parte fundamental de la colección, son de la artista ‘La Luci García’, quien crea una atmósfera de streetwear y del movimiento rave en un mundo donde la moda y la música cambian más rápido que la velocidad de la luz.
—————–
Foto superior: Coconutscankill en Samsung Ego
—————–
Andrés García y Pablo Rivera, más conocidos como Wastaholic + riveragento, se unieron después de pasar juntos los cuatro años que duran los estudios de moda tras cuatro años el Instituto Europea Di Design. Estos dos creadores se fusionaron para unir sus disparatas y creativas ideas y conseguir materializarlas en una colección como la que mostraron en la nueva edición del EGO.
—————–
Foto superior: Wastaholic+ riveragento en Samsung Ego
—————–
Las prendas estrella de la colección fueron los zapatos y los bolsos realizados a base desechos posconsumo, demostrando que todo se puede volver a usar. Tampoco han olvidado usar un complemento muy del momento: el móvil, el accesorio que nunca se separa de nosotros. Una parábola de lo que se puede utilizar y reutilizar en la sociedad del consumo.
—————–
Foto superior: Wastaholic+ riveragento
—————–
La colección de Wastaholic+ riveragento consigue una fusión perfecta entre la moda, el reciclaje y el uso correcto de los materiales. Sus dos diseñadores están obsesionados con conseguir que la moda sea desmaterializada. No podemos dejar pasar los tejidos transparentes de plástico y la superposición de las telas.
—————–
Foto superior: Wastaholic+ riveragento
—————–
—————–
Foto superior: Coconutscankill / Foto inferior: Wastaholic+ riveragento
—————–
—————–
Fotografía: Getty Images
—————–