ESTE ES UN LUGAR SEGURO

VIOLENCIA, MORAL Y BÚSQUEDA DE IDENTIDAD EN LA NUEVA EXPOSICIÓN DE PRISCILLA MONGE

Tu casa, tu oficina, tu barrio, tu ciudad. Todos ellos lugares conocidos, que transmiten una sensación de seguridad y confort y nos aíslan de los conflictos externos. Sobre estos sentimientos reflexiona la artista costarricense Priscilla Monge en su última exposición Este es un lugar seguro, que se puede visitar hasta el 3 de julio en la galería Luis Adelantado de Valencia.

En esta ocasión, Monge se vale de medios y leguajes tan diversos y contundentes como la escultura, la luz de neón, el dibujo y el texto, a través de los cuales transforma nuestras expectativas, y subvierte las jerarquías de poder y el significado que le damos a los objetos que nos acompañan a diario. De esta manera, genera una confrontación entre el espacio real y el espiritual, invitando al espectador a hacerse preguntas acerca de la violencia y la intimidad.

Estas piezas, en palabras de la propia Priscilla: “se encuentran en un espacio fractal, ese espacio entre la palabra y la imagen y viceversa. Es en ese límite donde el arte genera un lugar seguro y de búsqueda espiritual y seguramente de cambio.”

Una vez más, en manos de esta artista, lo cotidiano trasciende su propia naturaleza para mostrarnos una cara diferente, gracias a la cual podemos reflexionar sobre temas como la moral, la búsqueda de la identidad, la mujer y la confrontación de las esferas públicas y privadas en nuestras vidas individuales y en sociedad.

ESTE ES UN LUGAR SEGURO ESTE ES UN LUGAR SEGURO ESTE ES UN LUGAR SEGURO ESTE ES UN LUGAR SEGURO ESTE ES UN LUGAR SEGURO