¿Cómo vestiremos en la primavera de 2025? Miramos las pasarelas más interesantes para descubrir las claves de lo que llevaremos el año que viene.
Hemos analizado las mejores pasarelas para tener apuntadas desde ya mismo cuáles serán las tendencias masculinas de primavera 2025 que tenemos que incorporar a nuestro armario. La buena noticia, es que, si las tenemos fichadas desde ya, podemos adelantarnos al rebaño y arrasar con los mejores looks antes que todo el mundo.
Foto superior vía @estrop_barcelona.
Foto vía @estrop_barcelona.
¿Qué vamos a llevar?
¿Cuáles serán las tendencias de la próxima temporada? Pues -esa- es la pregunta del millón de pesetas. Pero no os preocupéis, nos hemos adelantado para que no tengáis que hacer el research por vuestra cuenta. Para ello, analizamos las pasarelas más interesantes de las últimas Fashion Weeks masculinas… y se vienen cosas muy interesantes.
Foto vía @estrop_barcelona.
A grandes trazos, vemos vueltas muy interesantes. El menswear clásico sigue pisando fuerte con nuevas reinvenciones de silueta y corte. Hablando de silueta, vemos los dos polos del espectro con mucha fuerza: por un lado, tenemos un oversize completamente exagerado; y por el otro vemos una vuelta a lo slim y perfectamente cortado. También cambia mucho el semblante de las cosas; vamos a ver una buena inyección de buenrollismo a través de colores, diseños y prendas mucho más feel good.
Estas son las tendencias masculinas de primavera 2025 que vamos a llevar el año que viene
Fear of God Eternal Collection 2025.
1 – Tendencias masculinas de primavera 2025: El menswear de toda la vida, con un corte más relajado y desestructurado
Comenzamos nuestro análisis de las tendencias masculinas de primavera 2025 con algo que ya lleva tiempo siendo trendy: el menswear más clásico. El revival de este estilo revivió los códigos de este armario al pie de la letra… pero veremos un giro muy interesante de cara al año que viene. Ahora, las americanas se llevarán aún más oversize y relajadas, con sus pantalones de pinzas en la misma línea. También anticipamos un regreso de la corbata como símbolo del buen vestir, incluso en el armario de los más modernos y urbanos. Con esta nueva idea de lo clásico, también veremos muchas deconstrucciones y reimaginaciones del conjunto de sastre y el look perfecto para llevar esta tendencia será el de americana, camisa de botones y vaqueros… como siempre, pero con un twist.
Loewe Hombre SS25.
2 – ¿Volveremos a lo slim y a la silueta cigarrillo para 2025? La veremos, la veremos….
Las colecciones masculinas de casas como Loewe o Prada anticipan una vuelta a los cortes ceñidos y a la silueta slim como cambio radical ante el oversize. Y claro, la vuelta de este estilo se canalizará a través del menswear también. Americanas, pantalones de pinzas, camisas de botones y demás pilares de lo clásico van a ser piezas clave de nuestros estilismos de primavera 2025. Solo esperamos que no hayáis tirado vuestros pitillos, puede que también vuelvan los skinny jeans.
Desigual SS25.
3 – Dejamos descansar el feísmo brutalista de Balenciaga y apostamos por algo más alegre
Esta otra de las tendencias masculinas de primavera 2025 no se refiere solo a una pieza o a un color. En su lugar, es un cambio de actitud generalizado que se verá reflejado en nuestro armario. La escala de grises y colores muteados y washed puede servirnos para los meses más fríos, pero con el sol, queremos alegría. Por eso, veremos un repunte en el terreno del color con tonos cargados de energía y vitalidad (perfecto si queremos pillar una statement piece nueva). Las cosas se van a relajar también en cuanto a corte y silueta, si no queremos volver a lo slim. Y, ya que estamos, un poco de boho nunca viene mal.
Dior Hombre SS25.
4 – Si nos quedamos con una de las tendencias masculinas de primavera 2025: el cuello slash
Y si queréis fichar algo más especifico de cara a las tendencias masculinas de primavera 2025, nos quedamos con un tipo de cuello. Vimos su regreso con el merch de Vultures de Ye, y ahora lo veremos incorporado en todos los básicos y esenciales de temporada. El cuello slash, tal y como su nombre lo indica, simula un corte ancho y prominente en la prenda. Puede dejarse sin rematar o pulcro, pero siempre se verá horizontal y casi escondido… y es una gran forma de experimentar con el layering de nuestro modelito.
Mihara Yasuhiro SS25.
5 – ¿Y qué hay de lo urbano? Pues nos ceñiremos a lo que siempre funciona
Dentro de las tendencias masculinas de primavera 2025, los pilares del armario típico de moda urbana seguirán con mucha fuerza. Las sudaderas, el chándal, las camis oversize y todo lo que ya está en vuestro armario seguirá teniendo vigencia. Pero, como todo es cíclico, la próxima temporada adelanta el regreso de una pieza que llevaba varias temporadas en reposo: la bomber. Las que veremos en la próxima primavera apuestan por reinventarse en cuanto a estructura y silueta, tirando por la deconstrucción y lo dramáticamente oversize.