¿Cómo se vería el workwear con estampados florales? Mira la colaboración de Carhartt WIP x Marni. Es pura primavera.
Si este año quieres experimentar con estampados para primavera, a lo mejor es una buena idea fichar la cápsula de workwear estampado que Carhartt WIP y la firma de lujo italiana Marni han presentado. Es el punto medio ideal entre el look rudo de la ropa de trabajo y la delicadeza de los estampados de flores en clave vintage.
Se unen dos mundos que a simple vista, poco tienen que ver
Carhartt WIP es el nombre que firma algunos de los pilares del estilo workwear (ropa de trabajo llevada a la moda, para que todos entendamos). Desde la mítica chaqueta de lona encerada hasta las sudaderas gruesas, las prendas de Carhartt WIP son un must para cualquier armario de moda urbana. Y, ¿De dónde sale Marni? Pues es una firma de lujo con origen en Milán que ha estado robando nuestra atención desde hace muchas temporadas. Sus propuestas más alegres y despreocupadas son una brisa de aire fresco ante tanto negro y distopismo… además que tienen unas prendas de punto increíbles.
Carhartt WIP x Marni: los estampados perfectos para primavera.
Dos mundos que parecen polos opuestos se unen (aunque juntas más raras hemos visto) para traernos una propuesta bastante molona de estampados para primavera. A través de una selección de las prendas clásicas de Carhartt WIP, Marni propone un estampado floral en clave vintage muy rollo años 50 (en realidad son tréboles, pero tienen más pinta de flores) en dos versiones: amarillo sobre marrón y crema sobre verde.
La colección con los estampados para primavera reinterpreta la clásica chaqueta de trabajo de lona encerada de Carhartt WIP, presenta una versión más larga también. Acompañando estas dos estrellas, vemos también pantalones acampanados, sudaderas con cremallera y camisas de cuello cubano y una falda larga cruzada. Además, la colección ofrece una serie de accesorios que llevan también los estampados en ambas versiones y zapatillas sin cordones para complementar los atuendos… por si querías seguir la tendencia de total looks. La colección ofrece también chaquetas de borreguillo en combinación con el estampado… para los días más fríos.
Pero si quieres algo un poco más sobrio, hay otra parte de la colección que juega con el colorblocking a modo de patchwork con una paleta muy interesante de marrones para un look más neutral. Pero no es aburrido ni mucho menos gracias a sus pequeños puntos de contraste en rojo. De esta parte, la estrella es su jersey, obviamente.
La colabo de Carhartt WIP x Marni verá la luz el día 14 de enero y podrá comprarse en la web y boutiques de Marni, retailers seleccionados y algunas flagships de Carhartt WIP (No estará disponible en la de Madrid, lamentablemente).