Paco Roncero reinventa la tapa en este nuevo local que está integrado en el hotel NH Paseo del Prado y con acceso directo a la Plaza de Neptuno, cuenta con una capacidad para 90 comensales distribuidos en espaciosas mesas altas y una mesa privada para 8 personas donde se come bajo reserva y con un menú diseñado por Roncero. De su decoración, que responde a la sofisticación y modernización del típico bar de tapas español, se ha encargado el atelier de arquitectura y diseño James & Mau. Maderas y colores chocolate, con unas pinceladas de rojo y tonos amarillos, y una cuidada iluminación definen el local que está coronado por nada más y nada menos que 1.000 peinetas blancas cubriendo el techo y una pared. La barra, de mármol blanco en bruto, esconde una zona de show cooking y productos frescos y un expositor de merchandising que incluye libros de cocina de Paco, las diferentes salsas de las tapas del restaurante para llevar a casa, camisetas, delantales y, por supuesto, la estrella del bar, la peineta, todo un icono de la del folklore español, que James & Mau han rescatado de las tiendas de “souvenirs” de Madrid para convertirla en un objeto elegante y sofisticado.
El horario del restaurante es de martes a sábado de 11:00 a 01:00 horas y domingos hasta medio día y se puede comer por un precio medio de unos 25 €.
Plaza de Cánovas del Castillo, 4. Tel. 91 330 24 00
21 de julio de 2008 a las 8:27
El servicio de este local es un desastre. Es lento, pero en esto la culpa la tiene la cocina. No creo que mi experiencia sea aislada ya que el camarero que nos tomó nota nos avisó del tema, aconsejándonos que pidieramos todo de una vez y no según te va apeteciendo, que dicho sea de paso es el rollo de tapear. Para pedir todo de una vez, mejor un restaurante ¿no? Aún así tardaron en traernos la última tapa una hora. Ya ni nos apetecía. Pero es que además el servicio en sí es muy desagradable. Si preguntas cualquier cosa, parece que les molestas. Incluida esa tapa que tarda una hora en llegar o las vueltas de la cuenta.