La nueva colección de sastrería de Louis Vuitton propone tres armarios diferentes para los hombres más modernos (y mejor vestidos).
La nueva colección de trajes de Louis Vuitton, titulada New Formal, cumple con su promesa. Redefine el estilo formal a través de tres armarios tan distintos como cohesivos entre sí. La entrega abre con un repertorio business, seguido por estilos sartoriales de inspiración street y cierra con looks de noche de espectáculo… todo lo que necesitamos en una sola cápsula.
El -nuevo- estilo formal
Desde mediados del siglo XIX, el traje ha permanecido virtualmente sin cambios importantes. Claro que se han actualizado cortes, estilos de chaqueta, complementos, materiales y tipos de camisa y cuellos… pero en esencia, las cosas llevan más de 150 años sin cambiar, ¿por qué? Las razones son muchísimas, pero es que el conjunto funciona (y muy bien). Por eso, cuando vemos reinvenciones del estilo, o mestizajes con otras corrientes, las vemos con tan buenos ojos… son una -muy- necesaria brisa de aire fresco. Y la brisa que nos trae la nueva colección de trajes de Louis Vuitton es algo que debemos conducir a nuestro guardarropa. Su nueva cápsula sartorial, New Formal, se compone de los tres mejores estilos para llevar traje. Y en esencia, esta colección es una solución a cualquiera de nuestras necesidades… algo así como los esenciales del hombre moderno para reinventar el estilo formal.
El armario business de LV, para ir a la oficina con un lookazo
El primer componente de la nueva colección de trajes de Louis Vuitton es el más tradicional de todos. En el lado business, vemos justamente eso: trajes de silueta slim perfectamente cortados que son ideales para ir a la oficina. El estilo predilecto de estos trajes es de botonadura simple, de seda oscura, los más versátiles de cualquier armario masculino. Para ir con estos looks de trabajo, la colección propone camisas unicolor en los colores que siempre funcionan (blanco, powder blue y rosa) combinadas con accesorios de piel minimalistas y zapatos de vestir en la misma línea atemporal. En cuanto a corbatas, triunfan los estilos clásicos de rayas en corte tradicional (nada de skinny ties).
La sastrería de Louis Vuitton, con un toque de high street
Y para cuando no tengamos que ir a la oficina, o nuestro trabajo tenga un dress code más laxo, la colección de trajes de Louis Vuitton también tiene algo para nosotros. Los trajes de su línea Tailoring apuestan por mezclar la tradición de la sastrería con el aire urbano y elevado de su nuevo director creativo. Dentro de esta selección destaca el conjunto de americana y bermudas con estampado Damier como el look triunfador, pero los demás trajes van en la misma línea y todos apuestan por texturas mucho más interesantes (y casuales).
Siguiendo este aire informal, la línea Tailoring ofrece también esenciales de menswear clásicos reimaginados con siluetas más contemporáneas. Cazadoras bomber, chaquetones camel de lana, cárdigans y demás pilares del fondo de armario. Pero si queréis lo mejor de los dos mundos, esta línea también convierte una cazadora de estilo workwear en la pieza fundamental de un traje moderno, con un motivo LV en jacquard y pantalones de pinzas a juego.
Los mejores trajes de Louis Vuitton son para la noche
Cerrando New Formal, tenemos la línea Evening. Se trata de un armario sartorial pensado única y exclusivamente para la noche (piensen en eventos y fiestas). La estrella de esta colección es un traje de lana adornado el motivo Monogram Celebration flocado en lentejuelas negras. A juego con este look, tenemos una camisa negra y corbata a juego. De igual manera, la línea ofrece también trajes que se enfocan en texturas ornamentadas para looks de fiesta y esmóquines de corte más clásico, para los tradicionales y conjuntos pijameros de seda, para los más sibaritas.