ESNE presenta Algún lugar en el tiempo, el desfile con los diseños de sus alumnos del Grado Oficial en Diseño de Moda
Hace solo unos días, la Universidad del Diseño y la Tecnología (ESNE) presentó Algún lugar en el tiempo, el desfile dentro del marco de la recientemente finalizada Semana de la Moda de Madrid con las colecciones de final de curso de sus alumnos del Grado Universitario Oficial en Diseño de Moda.
La colección, correspondiente a la temporada SS23, parte del concepto de la nostalgia entendida desde la añoranza a la tierra, las costumbres o el folclore del territorio. A través de una de las naves de la Factoría MEEU, pudimos ver las propuestas de 21 diseñadoras recién graduadas.
Ellas son Paloma Mayor, Laura Castro, Esther Martínez, Teresa Hormigos, Laura Martín, Gloria Requejo, Mary Carmen Mata, Marina Huertas, Adriana López, Ariadna Vázquez, Qin Qin Lin, Clara Caballero, Inés Sevillano, Elena Atienzar, Carla Justiniano, Luna García, Alejandra Pino, Alba Ferreras, Andrea González, Carla García-Faya y María Cortés.
Para dar vida a las prendas y accesorios que recorrieron la pasarela, cada una de las participantes del desfile partió del concepto que ESNE había establecido para esta temporada para dar su propia interpretación del mismo. El resultado fue una amalgama de estilos muy diferentes que servía como adelanto de lo que podrían ser las próximas promesas del diseño de moda en España.
En algunas de las propuestas vimos cómo los alumnos habían creado infinidad de texturas generadas por manipulaciones textiles experimentales, estas se combinaban con técnicas artesanales como el trenzado, la estampación o el crochet. Vimos muchos materiales vaporosos y livianos como la gasa y la organza de seda o el tul de algodón, que se contrarrestaban con otros de mayor peso como la sarga o el tafetán.
Si te han gustado las propuestas de los alumnos de ESNE y quieres ver más creaciones de otros jóvenes diseñadores que se han formado en esta escuela haz click AQUÍ.