Una experiencia que une música, tierra, arte y gastronomía. El festival Esférica Rioja Alavesa marida los sentidos en un enclave único.
Esférica Rioja Alavesa es un festival diferente. El enclave elegido es La Rioja Alavesa, tierra rica en patrimonio natural e histórico. Además, se realizará en parajes autóctonos de una tierra con gran tradición gastronómica y enóloga. La oportunidad perfecta para conquistar los cinco sentidos con un programa completo que hace del encuentro una experiencia única.
Rueda de prensa de presentación del festival @esferariojaalavesa.
En cuanto a la esencia del festival, tiene un concepto innovador que dista de los tradicionales. Es decir, propone un encuentro de cuatro días para compartir cultura, gastronomía y arte. El evento tendrá lugar del 19 al 22 de agosto de 2021 y surge a partir de la iniciativa ‘Festivales para un territorio’. Con una identidad propia y única Esférica Rioja Alavesa presenta un nuevo concepto de festival que no solo se centra en la música.
En cuanto a las entradas, la organización del festival está a punto de colgar el cartel de sold out y los abonos se pueden adquirir en su página web. Por un lado, uno de sus puntos más fuertes es el ámbito gastronómico. Destaca la presencia de los cocineros Iñaki Murua y Carolina Sánchez, de Íkaro Restaurante. Galardonados con una Estrella Michelín y un Sol Repsol son además los encargados de la oferta gastronómica del festival. Por otro lado, sobre el arte encontramos la colaboración con el Centro-Museo Vasco de Arte Contemporáneo (ARTIUM). La entidad permitirá disfrutar de la exposición ‘Desplazamientos’, que integra y conecta el arte con las bodegas.
Carolina Sánchez e Iñaki Murua de Íkaro Restaurante y encargados de la oferta gastronómica del festival.
Asimismo el festival está adaptado a la normativa sanitaria que requiere la situación actual. Otro tipo de actividades son las dos conferencias performativas a cargo de Marta Fernández Calvo y Juan Pérez Aguirregoikoa. Los espacios serán los encargados de fusionar todas las actividades. Se han elegido 8 enclaves de la tierra de La Rioja Alavesa de toda la zona los parajes cercanos. El Balcón de La Rioja, la Plaza del Árbol de Guernika o la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción son algunos. Además, es un festival que lucha por la sostenibilidad con el desplazamiento colectivo en autobuses para evitar la concentración de vehículos particulares.
La Torre Abacial (Laguardia, Álava) es uno de los enclaves elegidos para las actividades del festival.
Sin embargo, el festival también cuenta con un cartel musical de primer nivel, nacional e internacional. Morcheeba, St Woods o Josh Rouse son algunos de los encargados de conquistar el oído de los asistentes. En definitiva, un festival completo y diferente. Una experiencia única rodeada de naturaleza, bodegas y arte.
El músico estadounidense Josh Rouse es uno de los artistas internacionales confirmados para el cartel.