Twinset se une al diseñador Marco Rambaldi para darle un toque de color al armario femenino en otoño con un poco de inspiración artesanal.
Esta nueva colección de esenciales de mujer para otoño, a parte de usar como base materiales sostenibles, es un fiel testamento que, al mal tiempo, buena cara. Marco Rambaldi se encarga de decorar estos básicos otoñales con una serie de bordados florales perfectos para darle un toque de color a los días de frío.
Una inspiración -muy- artesana
La marca italiana Twinset nos presenta una cápsula colaborativa de esenciales de mujer para otoño de verdadero espectáculo. Para ello, han fichado el estilo colorido y naif del diseñador Marco Rambaldi para aligerar el tono. Esta colaboración, pese a que es algo estéticamente muy agradable, también tiene un fuerte componente de valores compartidos y apego a las raíces. Ambas partes involucradas son originarias del norte de Italia, y es justo ese el foco sobre el cual se inspiran los diseños de esta colección otoñal llena de color.
Los motivos que vemos en la colección de esenciales de mujer para otoño que se han preparado Twinset y Marco Rambaldi derivan de los manteles. Pero no de cualquier mantel, sino de los que hacían (y todavía hacen) los artesanos de Carpi, pueblo en el que Twinset está muy arraigado. Estas creaciones se decoraban con bordados y costuras de aire costumbrista, que reflejaban elementos de la vida cotidiana en el pueblo.
Estos diseños se presentan en una versión más contemporánea, los cuales se plasman sobre piezas únicas de aire boho-chic que referencian no solo el aire del lugar de origen, sino también su arraigada forma de ver la vida. ¿Recuerdan lo de materiales sostenibles? Pues toda esta colección de esenciales otoñales se ha construido con el hilo de Twinset Treeblend, hecho a partir de elementos textiles reciclados.
Los esenciales de mujer para otoño, ahora en clave floral
Esta colección conjunta de esenciales de mujer para otoño bebe mucha inspiración de la vida en el pueblo. Los bordados florales de estilo DIY sirven para decorar prendas atemporales e infalibles de entretiempo. Las estrellas de esta colección son los vestidos y conjuntos de dos piezas hechos en punto grueso. Cortes clásicos y estilizados se relajan con la incorporación de patrones de tejido más artesanales, para crear una nueva forma de mirar el armario clásico de la mujer.
Si queremos arriesgarnos un poco en el entretiempo, Twinset y Rambaldi proponen también sets de minifalda y jersey. También en crochet y punto grueso, estas prendas se encargan de hacer de alternativas más casuales y relajadas para esta temporada. ¿Un cuello vuelto grueso y una minifalda? ¿Por qué no?
Como propuestas más convencionales de esenciales de mujer para otoño, tenemos otra gran selección de jerséis de punto. Todos, claro, decorados con los bordados y motivos costumbristas que se han rescatado de los manteles artesanales.