El desfile de la colección de Ernesto Naranjo SS20 fue lo más parecido a una reunión de alcohólicos anónimos
Durante la presentación de su colección para la próxima temporada primavera-verano 2020, Ernesto Naranjo confesó ser adicto al arte, la moda y la creatividad. El diseñador quiso dedicar su colección a todos los creativos que, como él, odian la moda pero no pueden (ni quieren) salir de ella.
El diseñador Ernesto Naranjo fundó su marca en 2014 después de graduarse en la escuela Saint Martins de Londres, trabajar con John Galliano en Maison Margiela, Balmain, Lane Crawfrod, y ganar el Mercedes-Benz Fashion Talent. Su marca se caracteriza por las señas de Alta Costura adaptadas a la actualidad y las tendencias de street style.
Fue durante la MBFW Madrid cuando Ernesto Naranjo presentó su colección en el estudio Navethephoto, un espacio diáfano, blanco y decorado con un solo elemento; el plástico. Un escenario que reflejaba el caos y la confusión a la vez que era el escenario perfecto para presentar sus prendas llenas de color, estridencias y estampados difusos.
Sumergido en su universo imaginario y mezclando colores y formas la colección de Ernesto Naranjo SS20 esta inspirada en los artistas de todo el mundo que se pierden y encuentran creando. Una colección que refleja los primeros momentos de una idea, momentos de confusión y obsesión, de caos y de desorden, de ansiedad y de soledad pero necesarios para encontrar la idea perfecta.
En la colección de Ernesto Naranjo SS20 las líneas están distorsionadas, los colores son fuertes y prendas están deconstruídas, como una lluvia de ideas que no responde a ningún patrón ni coherencia.
La paleta de colores elegida para esta colección fueron los tonos flúor y neón que se entremezclaban a la perfección con colores pastel y el equilibrio del blanco y negro.
Los patrones seguían la línea de inspiración con burbujas dibujadas, camisas de fuerza que buscan liberar al adicto, estampados borrosos y cadenas en forma de collares que reflejan la atadura de una adicción sin querer salir de ella.
Tejidos de nylon, taffeta, punto y organdí en movimiento creaban imágenes imperfectas e incompletas que hacían que el público se sintiera como un yonki de la creatividad durante el tiempo del show.
Veinte looks atemporales, sin edad ni talla que invitan a cualquier mujer a volverse adicta a las prendas de la colección de Ernesto Naranjo SS20 disponibles en su web.