Natalia Rodríguez, puede parecer joven -y de hecho lo es-, pero su currículum está plagado de apariciones en la pequeña y gran pantalla. Un talento en ciernes llamado a renovar el nuevo cine español.
Mamá, quiero ser artista: “A mí lo de actuar me llegó de rebote. Cuando Tristán Ulloa preparaba la película de ‘Pudor’ hizo castings por Madrid y Barcelona y yo me presenté porque se presentaban mis amigas. Y me cogieron. A partir de ahí Tristán me inculcó el gusanillo de la actuación y me dijo que si quería seguir me podía ir muy bien. Yo al principio quería trabajar en la NASA”.
Cumpliendo un sueño: “Hubo un año que enlacé un trabajo tras otro, la suerte del principiante. No podía asistir al instituto y me di cuenta de que no veía a mis amigos ni a mi familia, lo único que hacía era actuar, incluso fuera de Madrid. Entonces ahí fue cuando dije: madre mía, al final la tontería se ha convertido en mi trabajo”.
Maldita crisis: “Yo he vivido dos momentos del cine y la industria, uno en el que no parábamos de trabajar en ningún momento y de repente un parón. Se empezó a trabajar en los proyectos con más miedo, menos presupuesto. Personalmente sí lo noté. Reconozco que ahora ha vuelto a cambiar a mejor”.
Y el premio es para…: “El caso de ‘The Perfect Stranger’ fue muy curioso, lo hemos comentado mil veces con Colm Meany. La película recibió muchísimos premios fuera de España y aquí apenas tuvo repercusión. ¡Hasta Robert Redford nos dio uno, que a mí casi me dan siete infartos! Pero bueno, son cosas que pasan. Personalmente, creo que recibir un premio siempre ayuda a tu carrera. Tú ves el Goya a actriz revelación y siempre es un trampolín para que te den proyectos mejores. Aunque al final, como de verdad se consiguen buenos papeles es trabajando duro”.
La Meca del cine: “Cuando tenía catorce años sí que pensaba que triunfar significaba llegar a Hollywood, pero porque era otro momento. A día de hoy mi meta es trabajar, que me salga algo que me interese. Quiero algo que me llene como actriz, en el que pueda hacer un personaje rollo Joaquin Phoenix o Daniel Day-Lewis. Me da igual si es en Hollywood o en Bollywood, lo importante es tener un papel que puedas gozar”.
Probando, probando: “Disfruto mucho haciendo de todo. Mucha gente me dice: ‘es que te tiras a la piscina y luego te mueres de miedo’, porque a mí me dicen que haga teatro y en seguida digo que sí. Luego estoy a diez minutos de estrenar y me doy cuenta de dónde me he metido. Pero hay que enfrentarse a todo”.
La industria y las mujeres: “No es por sentirme Emma Watson, pero le pediría a la industria que haya personajes que favorezcan a la mujer, no como “la esposa de” o “la chica guapa de”. Además hay un problema serio con los cánones de belleza, quizás mas dentro de la televisión que del cine, donde importa más cómo sea tu físico y lo guapa que salgas que lo que puedas dar como actriz. A mí a veces me apetece salir en pantalla sin rimmel y con ojeras. Echo de menos una película en la que la protagonista tenga un papel con un recorrido que no estamos acostumbrados a ver, que salga fea, con el pelo sucio. Por no hablar de cuando nos hacemos mayores. Una de las cosas que me desesperan y me dan miedo con mis veintitrés años es darme cuenta de que a lo mejor cuando tenga cuarenta se van a olvidar de mí. Porque siempre dicen esa cosa de que los hombres envejecen bien y las mujeres no. Disculpa, ¿has visto a Cate Blanchet? Es ridículo. Espero que la cosa cambie y que lo hagamos las mujeres al lado de los hombres, porque si no lo cambian ellos no se va a poder hacer nada. Tiene que ser un cambio de mentalidad de todo el mundo”. #MAC
El futuro: “Yo me moriré actuando. Eso o de astronauta”.
Tras la cámara: “Soy una persona bastante mediocre, no voy a mentir. Soy de quedar con mis amigos en el bar a tomarme unas cervezas, irme de conciertos. Toco el violín y veo muchísimas series, a veces no tengo vida social. Muy normal, de chupa de cuero, vaqueros y Vans”.
La maquilladora Maite Tuset, M·A·C Senior Artist España y Portugal, nos habla sobre el make up para Natalia Rodríguez
Viendo un poco el estilismo y el rollo que iba a llevar he decidido ponerle el ojo mucho más marcado, un ahumado muy potente utilizando Paint Stick Black Black, un producto en crema, muy difuminado para conseguir estas texturas cremosas que están tan de tendencia. He añadido también un poco de pigmento negro con reflejo verdoso y Tarnish, un lápiz, también negro con reflejo verdoso, y encima Reflects Antique Gold, un reflejo que actúa como un flashazo de luz, dando la sensación de que el párpado esté mojado. Luego mucha máscara de pestañas. Le he retocado un poco la ceja para darle un poco más de forma, y para los labios he utilizado Costa Chic, pero super difuminado. Es un coral flúor, pero al difuminarlo queda un coral suave. Y finalmente, una buena cantidad de gloss en los labios.
——————————
Entrevistas: ROBERTO JUANES / Fotógrafo: JESÚS LEONARDO / Estilismo: JAVIER DE JUANAS / Plató: LUMIERE STUDIO / Maquillaje: MAITE TUSET + CARITINA RAMOS para M·A·C Cosmetics / Peluquería: KLEY KAFE
——————————
Total Look CHRISTIAN DIOR + Maquillaje Colección Primavera Verano M·A·C Cosmetics