Anna Castillo, curtida en la televisión desde que era casi una adolescente, su naturalidad frente a las cámaras ha conquistado a Icíar Bollaín, que ha contado con ella para protagonizar su última película. No le pierdan la pista.
Mamá, quiero ser artista: “Desde muy pequeña he sentido que actuar era lo que me hacía más feliz, aunque fuera jugando. Yo no sabía si me iba a dedicar a esto profesionalmente, si tenía que estudiar otra cosa pues lo haría. Cuando de repente a los catorce años hice mi primera TV movie me di cuenta de que igual podía dedicarme a jugar todo el rato, que era lo adecuado”.
Cumpliendo un sueño: “Cada vez que algo me va bien respiro y pienso: ‘uf, qué guay, ya lo he logrado’. Y luego es mentira. Esto es un círculo todo el rato, estás arriba y luego estás abajo, te va bien y consigues cosas y luego se olvidan de ti. Ya he entendido que esto va a ser así siempre y que nunca lo terminas de conseguir, pero que hace mucho tiempo que lo has conseguido”.
‘Amar es para siempre’: “Fue muy duro. Es una serie diaria y son diez horas cada día, muchas secuencias, un ritmo muy rápido. Yo nunca he estudiado la carrera de interpretación porque empecé a currar bastante jovencita, pero ‘Amar’ es una escuela muy bestia. Yo he aprendido muchísimo, porque estás muy vendido. Van a un ritmo en el que no se pueden parar a pensar en tu interpretación y te tienes que sacar las castañas del fuego como puedas. Igual eso no es bueno para cualquier actor, pero a mí me sirvió de mucho”.
‘La llamada’: Llevo dos años y medio haciendo el musical y sobre todo me ha enseñado lo que es el teatro, la constancia, y el compromiso con algo que haces todos los fines de semana, semana tras semana, mes tras mes, año tras año. Aparte me ha dado una familia entera, y es que acabas haciéndote familia de esa gente con la que compartes tanto tiempo. Vamos a hacer la película este verano. Está todo muy encarrilado y tiene muy buena pinta”.
Últimos proyectos: “He protagonizado ‘El Olivo’, de Icíar Bollaín. Personalmente, para mí era un reto ver si era capaz de llevarlo bien, de estar a tope y de no decaer en ningún momento, sobre todo de cansancio, aunque al final el rodaje fue menos duro de lo que esperaba. Profesionalmente es un registro que yo nunca había hecho antes, así que estoy muy agradecida de haberlo podido afrontar. Me parece que ha quedado una película muy bonita. Además la relación con Icíar ha sido muy buena, es una mujer muy inteligente, tiene una sensibilidad que a mí al principio me impresionó muchísimo. Y al haber sido actriz estuvo todo el rato cuidándome durante el rodaje, sin presionarme, entendiéndome. Fue un apoyo muy grande”. #MAC
Psicología: “Estudié hasta tercero de carrera, poque luego empecé justo con ‘Amar es para siempre’ y con ‘La llamada’ a la vez y lo dejé, aunque ya volveré. Últimamente pienso que si no funciona lo de ser actriz voy a dedicarme a ser coach de actores, que toca la psicología y la interpretación”.
La industria y las mujeres: “Es evidente que las mujeres estamos por debajo de los hombres. Toda la gente que está arriba son hombres, porque venimos del cine que venimos y de la epoca que venimos, que tampoco está tan lejos. Y eso tiene que cambiar. ¿Donde están las mujeres guionistas? Claro que existen, las hay que estudian guión y dirección, pero no se ven. No sé si les cuesta más llegar, no sé cuál es el problema. Bueno, supongo que sí sé cuál es, y es que venimos de una industria machista. Creo que necesitamos que haya un cambio ya, que haya jefas de departamento, productoras, guionistas y directoras”.
El futuro: “Quiero ser actriz toda mi vida, pero espero y deseo que si en algún momento esta profesión no me hace feliz, poder dejarla. Veo a tanta gente de mi profesión más mayor que sufre por el hecho de que no la llamen, o por el hecho de que se olviden de ellos, que no quiero sufrir. Quiero que me hagan feliz otras cosas al margen de esto para poder disfrutarlo y no vivir con agonía”.
Tras las cámaras: “Soy una chica muy inquieta, con mucha energía, muy impaciente y muy pasional”.
La maquilladora Maite Tuset, M·A·C Senior Artist España y Portugal, nos habla sobre el make up para Anna Castillo
Quería ponerle un poco de color, ya que estamos adentrándonos en la temporada primavera verano y hablamos tanto del color, de los azules y los amarillos. Para ella utilice la base Face and Body Foundation, es muy suave y extremadamente ligera. Añadí un poquito de polvo para conseguir que quedara aun más equilibrada y una sombra en crema, muy difuminada, en un tono berenjena muy suave. Para el contorno de los ojos utilicé Eye Shadow Deep Truth de MAC, una sombra ligeramente satinada en un azul potente, bastante eléctrico. Luego, para definir perfectamente su forma, lápiz negro por todo el contorno del ojo y por dentro. Sin olvidar la máscara de pestaña, mucha. Finalmente he jugado con tonos bronce tanto en pómulos como en labios, donde primero le di una base hidratante Lip Conditioner y después le puse el color con el Bronze Shimmer Lipstick. Ha quedado una armonía muy bonita de color, un poco setentera.
——————————
Entrevistas: ROBERTO JUANES / Fotógrafo: JESÚS LEONARDO / Estilismo: JAVIER DE JUANAS / Plató: LUMIERE STUDIO / Maquillaje: MAITE TUSET + CARITINA RAMOS para M·A·C Cosmetics / Peluquería: KLEY KAFE
——————————
Vestido BURBERRY Prorsum + Pendientes MARQUISE + Maquillaje Colección Primavera Verano M·A·C Cosmetics