El nombre de esta banda de indie pop de Barcelona es un homenaje al personaje de la serie ‘Salvados por la Campana’. Este es su primer proyecto musical con el que presentan ahora un EP autoeditado titulado Phantøm City.
Kelly Kapøwsky: “El proyecto surge de la ilusión de Nuria (33 años) por tocar la batería. Enseguida se unió su amiga Eva (32), loca por la idea de aprender el teclado. Las dos comenzamos juntas a tomar clases con nuestro profesor de música y amigo Stefan. Pasado un tiempo se incorporó un bajo. Ahí entró Maite (32), compañera de trabajo de Stefan, y estuvimos formándonos una temporada. Finalmente buscamos una voz y no costó mucho descubrir a Madeva (22 años) que encajó muy bien en el proyecto. Y para acabar de formar el grupo faltaba una guitarra, Laia (36) que encontramos un día tomando unas cañas con una amiga en común. ¡Parece el argumento para un guión de una serie de los 90! Desde entonces ya casi hemos pasado 3 años tocando juntas”.
Autoedición: “Nuestra idea siempre fue autoeditar nuestra música. Hoy en día se autoedita muchísimo, todo el mundo puede grabar su música y colgarla en las redes convirtiéndola en su carta de presentación”.
Idioma: “Hemos crecido escuchando música en inglés. Además, nuestra cantante también se encuentra más cómoda con el idioma y con la sonoridad que produce, y sin duda, es una manera de que nuestra música llegue a muchos más oídos”.
Grupo de chicas: “Nunca se habla de ‘banda masculina’ como característica para definirla. ¿Por qué hacerlo cuando todas las componentes son mujeres?”.
Machismo: “Lo hay en todas partes. Nuestro lenguaje ya es machista de por sí. Así que sí, nos hemos encontrado eventualmente en alguna situación que nos ha hecho sentir incómodas. Pero por suerte también hay mucha gente maja”.
Composición: “Solemos empezar con una idea que alguna de nosotras tiene en la cabeza y luego la desarrollamos entre todas. En cambio, otras veces, en los ensayos, nos animamos a probar cosas juntas desde cero, ¡esos días nos lo pasamos pipa!”
Más allá de la música: “Cada una tiene sus trabajos y estudios, pero un elemento fundamental es que cada una aporta su granito de arena de lo que mejor se le da en el proyecto. Por ejemplo, Núria es ilustradora y Eva fotógrafa, eso nos ha sido de gran ayuda para hacer las cosas como queremos”.
Presentación: “Ya se puede escuchar el disco en las redes y próximamente haremos la supermegaultrafiesta en directo. Todavía estamos pendientes de fechas. ¡Estad atentos a nuestro Facebook porque estáis todos invitados!”.