Hasta el 28 de febrero se puede ver la instalación que el estudio madrileño Enorme Studio ha creado para la compañía gallega Finsa.
Astral Bodies by Finsa es el nombre del montaje ubicado una de las salas de Centro Cultural Fernán Gómez, ubicado en la plaza de Colón de Madrid. Forma parte de la programación que Madrid Design Festival ha organizado para esta su tercera edición.
El reto del proyecto era dar a conocer uno de los materiales mas novedosos de Finsa, el Fibracolour. Se trata de un tablero, de fibra de madera, con grandes posibilidades para la decoración y el interiorismo. Es un producto que la empresa gallega viene produciendo desde hace 10 años. Cuando apareció solo había disponibles en los colores negro y gris pero ahora están disponibles en una gama de color mucho más amplia.
Fibracolour puede ser recubierto con chapa natural o melamina, y permite la aplicación de texturas en superficie. También permite el tratamiento de su superficie con lacas, ceras y barnices. Al ser coloreado en masa permite el pantografiado, mecanización y deja el interior del tablero como un valor estético.
Enorme Studio ha creado una historia para mostrar las posibilidades de este material. El punto de partida es que en el mundo de la Astorfísica, cuando se encuentra un meteorito que ha caído en una zona geográfica, al elemento le ponen el nombre del lugar.
Partiendo de aquí, los diseñadores crean diferentes meteoritos que supuestamente han caído en diferentes zonas de Galicia. Es el caso de Auria, Baroña, Cervo, Ézaro, Allariz, Herbón, Elviña, Sálvora y Trevinca.
Enorme Studio (Carmelo Rodríguez y Rocío Pina) utilizan diferentes tipos de Fibracolour dependiendo del lugar en el que han caído los meteoritos.
En la muestra también participan el equipo valenciano Vitamin-arte con una instalación interactiva.
Fotografías: Javier de Paz García
———————–
Astral Bodies by Finsa
Lugar: Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa.
Madrid Design Festival
Fecha: Del 1 al 28 de Febrero
www.enormestudio.es
www.www.finsa.com
———————–