El Espai d’art contemporani de Castelló presenta la exposición colectiva En suspensión, donde se mostrarán los trabajos recientes de tres artistas latinoamericanos que reflexionan sobre la arquitectura y el desarrollo urbanístico y, en concreto, sobre procesos constructivos interrumpidos.
En suspensión presenta la obra de Alexander Apóstol (Barquisimeto, Venezuela, 1969; actualmente reside en Madrid), Cinthia Marcelle (Belo Horizonte, Brasil, 1974; reside en Belo Horizonte) y Héctor Zamora (Ciudad de México, México, 1974; actualmente vive y trabaja en São Paulo). Ya sea alterando material de construcción, reocupando solares o documentando edificios en desuso, sus obras visualizan un urbanismo que se presenta, antes que en construcción, «en suspensión», y que muestra signos de hallarse en estado de crisis.
En suspensión reúne una veintena de esculturas, fotografías y vídeos realizados durante estos últimos años y se ofrece como un espejo crítico a la vez que irónico de una problemática de rigurosa actualidad: la sostenibilidad del crecimiento ecónomico y su efecto sobre el desarrollo urbanístico. La exposición incluye, entre otras obras, la serie de fotografías Skeleton Coast (2005) tomadas por Alexander Apóstol en la Isla de Margarita, cuya costa aparece sembrada de edificios hoteleros y residenciales que nunca se acabaron de construir.
Del 28 de septiembre al 30 de diciembre.
Espai d’art contemporani de Castelló.