Este verano, el clásico hombre Armani deja la ciudad y se traslada al campo para experimentar la libertad más relajada y effortless con Emporio Armani SS25.
La colección Emporio Armani S25 saca al arquetipo clásico de la casa de su hábitat natural. Ahora la construcción de la cosmopolita queda atrás y nos embarcamos en un viaje por los campos de lavanda al lomo de un caballo. Aquí, los estilos clásicos de Signore Giorgio se reinventan a través de construcciones y materiales más relajados y vaporosos para experimentar con una nueva dimensión de la elegancia.
De los trajes estructurados al armario más relajado de la temporada
El menswear más clásico está teniendo una nueva vida. Los pilares fundamentales de este armario han vuelto al centro de todo en sus versiones clásicas, pero también, se están recodificando para el ahora de formas muy interesantes. Curiosamente, Giorgio Armani ha estado en la punta de lanza de estas dos etapas.
Desde tiempos de los yuppies, los trajes estructurados y rígidos de la casa han sido el uniforme predilecto para el hombre de ciudad. Estos conjuntos, de tonos grises y neutrales atemporales, se convirtieron en un símbolo de la sofisticación más elevada. Y ahora, son también el estandarte de esta nueva reinterpretación de la elegancia, con un aire y un sentido mucho más despreocupado y libre.
Para Emporio Armani SS25, el clásico arquetipo ideado por Signore Giorgio deja atrás la ciudad y se embarca en un viaje campestre de lo más energizante. A caballo; surcando campos de lavanda y buganvilla este nuevo personaje reinventa todos los códigos de la casa, pero no los deja de lado en ningún momento. Y para ello, la silueta y los materiales (y un poco de color) se revisitan desde una óptica más relajada y cool para este verano… y la cosa promete.
El nuevo menswear relajado de Emporio Armani SS25
La colección Emporio Armani SS25 no deja de ser una entrega de la casa, ojo. Aquí, el componente sartorial, primordial en este léxico, se presenta ahora sin hombreras anchas y con cortes mucho más relajados. Las americanas se reinventan también con cuellos dobles o con cuerpos alargados que las convierten en abrigos; algo así como una reinterpretación libre de los clásicos. Los pantalones, rectos y suaves, se encargan de canalizar ese mood campestre llevado con mocasines, o ese talante ecuestre llevado con botas.
La camisa clásica de botones también se reinventa dentro de Emporio Armani SS25. Ahora, este icono del buen vestir se relaja a través de tejidos como el lino o la seda para adaptarse a este nuevo ambiente. Y claro, el corte también sigue esta misma línea. A su vez, blusones con cintura elástica y chalecos sirven de sustitutos igual de elegantes y relajados.
En el terreno de los accesorios, Emporio Armani SS25 apuesta por lo clásico e infalible… pero de una nueva manera. El sombrero de paja tejida se convierte en la pieza fundamental para rematar un look, junto con cinturones de cuero trenzado y cestas. Y en cuanto a calzado, tenemos sandalias de aire campestre chic acompañando las botas y mocasines más elegantes. Pero ojo, sus nuevos colores y materiales se despojan de la constricción de la formalidad antigua.