La serie El vecino llega a Netflix el último día del año. Se trata de la adaptación del cómic homónimo de Santiago García y Pepo Pérez. Está dirigida por Nacho Vigalondo y protagonizada por Quim Gutiérrez y Clara Lago.
Netflix tiene en su haber una nueva serie española. El vecino, su nueva comedia, está protagonizada por Quim Gutiérrez (AzulOscuroCasiNegro, Ventajas de viajar en tren, Litus) y Clara Lago (Ocho apellidos vascos, Tengo ganas de ti, La cara oculta).
La serie está basada en las novelas gráficas de Santiago García y Pepo Pérez protagonizadas por Titán, un singular superhéroe. Netflix estrenará El vecino de forma global el próximo martes, 31 de diciembre.
Catalina Sopelana (Quién te cantará) y Adrián Pino (Allí abajo, Grupo 7, Malviviendo) completan el reparto principal. La adaptación del cómic homónimo llega bajo la dirección del español nominado al Oscar, Nacho Vigalondo (7:35 de la mañana, Los Cronocrímenes).
El vecino: poderes de otra galaxia
Creada por Miguel Esteban y Raúl Navarro, El vecino cuenta la historia de Javier (Quim Gutiérrez), a quien las cosas no le van muy bien en el trabajo ni en su relación con Lola (Clara Lago). Lo que menos necesitaba era que un extraterrestre le cayera encima y le pasara sus superpoderes antes de morir.
Ahora que es un superhéroe no le va ni un poquito mejor que antes. Menos mal que ahí tiene a José Ramón (Adrián Pino), su vecino, que va a enseñarle a usar sus poderes para el bien y a ocultar su identidad secreta.
Carlos de Pando, Sara Antuña, Nahikari Ipiña y Eneko Gutiérrez son los responsables de la producción ejecutiva. Está producida por Zeta Audiovisual (Élite, El hombre de las mil caras, Tres metros sobre el cielo, Superlópez) para Netflix. Os dejamos las primeras imágenes y el tráiler: