La joven diseñadora Marina Edo, formada en IED Barcelona, presenta una colección inspirada en la cultura underground de la España postfranquista: El Último Pico.
El Último Pico es una colección masculina de 4 looks que forman parte del proyecto fin de carrera de Marina Edo en IED Barcelona. Una propuesta que se inspira en diferentes estéticas propias de finales de los 70 y comienzos de los 80, desde el heavy metal a los nuevos románticos. La colección ha sido visualizada por el fotógrafo Simone Falcomer en una mansión que nos lleva a los míticos estudios Headley Grange, donde Led Zeppelin grabó sus discos más míticos.
EL ÚLTIMO PICO
Fotógrafo: Simone Falcomer
Diseñadora: Marina Edo
Dirección Creativa + Estilismo: Marta de Murcia
Talents: José Rezgo de Blare Management + Serge de Isla Management+ Max Sagalà Uniko Models + Leo Navarro de Sight Management
Muah: Inés Zambulli
Asistente Estilismo: Laura Bautista
El Último Pico: Un viaje sonoro a través de la moda
En una imponente mansión, que nos transporta imaginariamente a Headley Grange, edificio del siglo XVII reconvertido en estudio de grabación en el XX, donde algunas veces resonaron los riffs de Led Zeppelin, cuatro figuras emergen como los últimos guardianes del rock and roll. Sus atuendos, un híbrido vibrante de las estéticas del heavy metal y los nuevos románticos, desafían las normas del tiempo, fusionando el espíritu rebelde de los 70 con la sofisticación glam de los 80. Toda una sinfonía visual que refleja la audacia y la energía de una nueva generación del siglo XXI.
Como si se tratara de un disco inédito, cada look de la colección de Marina Edo narra una historia. Cada conjunto es un himno de individualidad que resuena con la fuerza de un solo de guitarra. Cuatro looks y cuatro talents que representan a los miembros de una banda. Y como si fuera un quinto elemento, un escenario donde la moda se convierte en un instrumento de expresión, un grito de libertad que desafía las convenciones y abraza la autenticidad. El Último Pico es más que una simple editorial de moda, es un manifiesto visual que celebra la diversidad, la creatividad y el poder transformador de la música.