Los hermanos de Monza (Milano) Carlotta y Nicoló Oddi presentaron durante la Fashion Week de Milán la última colección de su firma conjunta Alanui SS20. Lo que comenzó siendo una firma que sólo diseñaba chaquetas oversize de punto es ahora una marca que se atreve con todo.
De entre las propuestas que se presentaron durante la semana de la moda de Milán, la nueva colección de Alanui SS20 nos tiene como locos. Los looks que los hermanos Oddi confeccionaron para esta nueva entrega de su firma conjunta eran el ejemplo perfecto de lo que yo llamaría un relaxed japanese summer look. Alanui una vez más se mantuvo fiel a sus comienzos poniendo como base principal de la colección la prenda con la que empezó a rodar en el mundo de la moda: la chaqueta de punto de lana de cachemir. Aunque es verdad que con el paso del tiempo desde su nacimiento en el 2016 la marca ha ido atreviéndose a confeccionar cada vez más prendas obteniendo resultados como el de esta colección.
Desde vestidos de seda y pijamas de punto hasta micro tops y pantalones de ciclismo. La variedad de prendas que se combinan en los looks de la colección de Alanui SS20 dan como resultado una mezcla entre lujo y streetwear.
De los estampados de las chaquetas de punto hay poco que decir, los colores vibrantes se apoyan en los estampados bordados a mano que los hacen aún más exclusivos y por supuesto llamativos. Un gusto exquisito en la elección de la gama cromática se une al gusto en el diseño de unas prendas que se sienten cómodas solo con mirarlas.
Alanui es una firma que rechaza por completo el formato de producción “fast fashion” que la mayoría de marcas han aplicado a su modus operandi. Cada prenda que produce a mano con la mejor lana de cachemir italiana tardando entre cinco y siete horas para tejerla y aproximadamente seis horas en ensamblar las piezas. El amor y el esmero que ponen los diseñadores a sus prendas tiene como intención llegar a el nivel de prendas de lujo que mejoran en calidad cuando va pasando el tiempo.
Parte de los beneficios de la venta de Alanui SS20 serán destinados a organizaciones involucradas en la defensa de la selva del Amazonas.