Undercover SS21 o “The Sixth Sense”, la nueva colección del diseñador japonés en la que el punk, lo ecléctico y el streetwear encuentran su punto en común
Jun Takahashi ha presentado la nueva colección de ropa femenina de Undercover SS21. “The Sixth Sense” es el nombre que recibe su nueva propuesta para la próxima temporada y está dividida en seis bloques, cada uno de ellos materializa una inspiración del diseñador japonés. “The Sixth Sense” forma un universo de ficción que engloba las diferentes partes que lo componen, dando lugar a una colección para mujer en la que el streetwear, el eclecticismo, las referencias punk y los guiños dramáticos conviven y encuentran su sitio. La estética y los diseños de la marca destacan por ser rompedores y subversivos, cosa que se reafirma con esta colección. El primero de estos variados grupos es “Pablo”, inspirado en el periodo azul de Picasso. Cada una de las prendas que lo componen lleva estampada una pintura al óleo original del diseñador Jun Takahashi, que podemos ver detrás de las modelos en el lookbook.
El segundo grupo recibe el nombre de “006”, compuesto por prendas negras en las que se juega con diferentes texturas, hace referencia a un grupo de mujeres con capacidades psíquicas. Las piezas que lo componen incorporan distintas telas que se unen en las costuras laterales y en los hombros. En ellas se mezclan varios materiales, como tul, las plumas y los detalles de cintas y hebillas. Esta estética más oscura se completa con las fotos de presentación, en la que se presenta a las modelos mostrando sus habilidades sobrenaturales.
“P.S.” es el nombre que recibe el tercer bloque de Undercover SS21, un homenaje a la artista Patti Smith. La emblemática cantautora punk es una inspiración natural para el diseñador, que durante años formó parte de un grupo de música de Tokio que rendía tributo a los Sex Pistols. Las prendas de este grupo se caracterizan por las siluetas holgadas y relajadas de los vestidos y camisetas, los estampados de rayas y lunares y las superposiciones de bufandas y las corbatas finas.
Con el siguiente grupo “Cute & Madness”, el diseñador da un giro radical a su propuesta, ofreciendo ropa relajada de estar por casa y pijamas decorados con estampados de personajes de Sanrio como Hello Kitty o Twin Stars.
El quinto bloque de esta colección recibe el nombre de “Coexistence”, y la inspiración para crearlo gira en torno a una criatura imaginaria que vive en el futuro llamada Grace. Diseños más maduros que emanan atemporalidad y se materializan en ropa de trabajo como abrigos y pantalones cargo en los que los diferentes tonos de rojo, azul y blanco son protagonistas.
Para cerrar la colección de Undercover SS21, nos presentan “The Royal Family of the Basement”, una propuesta más cercana al streetwear que muestra conjuntos de dos piezas de chándal combinados accesorios ostentosos como tiaras y coronas o joyas lujosas y atrevidas.
Si quieres conocer más sobre el universo del diseñador Jun Takahashi y de Undercover SS21, puedes hacerlo en su página web.