El regreso de Pelagia Kolotouros y Lacoste a las pasarelas marca un punto histórico y una de las mejores colecciones que hemos visto de la casa, combinando arte, legado, moda e historia.
La colección de Lacoste FW24 no es solo la celebración del regreso de la marca al calendario de la moda. También, es una celebración a su fundador y a la era dorada del deporte y la cultura francesa. Para esta re debut, la directora creativa se sumerge en el archivo de la firma y subvierte las siluetas clásicas de la indumentaria del tenis a través de una óptica contemporánea para crear el armario definitivo de sporty chic francés.
Ha vuelto el cocodrilo
La partida de la antigua directora creativa de Lacoste trajo un parón importante para la firma en los terrenos más vanguardistas de la moda. Pero estamos muy satisfechos de poder decir que ha vuelto el cocodrilo, con una nueva actitud y directora creativa. Pelagia Kolotouros, de origen greco-americano, ha vuelto a presentar la firma en pasarelas… y su colección debut para Lacoste no se ha quedado corta en ningún aspecto.
La inspiración para esta entrega, como mucho de lo que hace Lacoste, es su propio fundador. René, también llamado “el cocodrilo” en las pistas, llegó a ser el número uno del mundo. Esta colección celebra esos años de gloria. Años que, por cierto, también simbolizaron un periodo de auge para Francia en términos de moda, arte, cultura y deporte…. algo así como los roaring twenties americanos, pero al otro lado del charco. La indumentaria de aquel entonces, de los 20 y los 30, ha sido una constante fuente de inspiración para las colecciones de Lacoste, pero ahora cobra un especial protagonismo dentro de un armario tan deportivo como elevado.
Este nuevo capitulo de Lacoste brilla por conjugar tres pilares fundamentales para la cultura francesa de aquellos años y de los nuestros. Moda, arte y deporte se fusionan en un empaque de sofisticación para actualizar y recontextualizar códigos de antaño. También, se suma a la mezcla un componente de sastrería muy interesante, que hace de puente entre los estilos más deportivos y un fondo de armario mucho más pulido.
El armario deportivo y elevado de Lacoste FW24
Hablando de sastrería, Lacoste FW24 abrió con una procesión de looks sartoriales en negro de espectáculo. Abrigos largos de corte relajado con tracksuits a juego por debajo, americanas de corte slim conjuntadas con leggings y trajes cropped sirvieron de antesala y buen abrebocas. Los trajes, de pantalón ancho y americana ceñida. Seguidamente, la icónica falda plisada de tenis se convirtió en una capa esencial para looks monocromáticos que combinaban pantalones de pinzas baggy con polos ceñidos. También vimos una versión negra y maxi de esta pieza.
En el lado más sporty, conjuntos de chándal técnico se combinan con versiones utilitarias del clásico abrigo trench y el mítico polo de Lacoste se sobredimensiona y reimagina de mil y un formas. La mayoría de estas piezas, se decoran con estampados históricos. La clásica falda maxi de tablas se convierte ahora en partes de conjuntos estampados con motivos heritage y el jersey de cuello de pico, un staple del estilo clásico del tenis, se reimagina como un vestido, y un conjunto de top y pantalón extra corto. Como componente street, vemos pantalones vaqueros de corte baggy decorados con estampados gigantes de cocodrilos, cazadoras de piel y abrigos-bata. Como piezas clave de outerwear, tenemos abrigos puffer -muy- largos.
El componente más formal y dressy de Lacoste FW24 se dejó para el final. Reconstrucciones modernas y high street de la clásica parka de nylon abren para una procesión de conjuntos de seda. Estos looks, hechos en blanco como punto de referencia a los uniformes de tenis, se decoran con estampados en blanco y negro de fotografías de archivo y raquetas de tenis. Como piezas más elaboradas, tenemos conjuntos de malla de encaje transparentes decorados con lentejuelas en forma de cocodrilo.