¿Los coches tienen género? ¿Son masculinos? ¿Son femeninos? Este spot nos hace reflexionar sobre cuestiones de género. Su protagonista es el nuevo Suv Peugeot 3008, el primer coche genderless

Ya, ya sé que me diréis, que según la RAE, “coche”, “automóvil destinado al transporte de personas y con capacidad no superior a 7 plazas”, es un sustantivo masculino. Bueno, eso en castellano. Pero, por ejemplo, para los italianos el coche es un término femenino: “macchina” (vale que también se dice “auto”, pero menos). Y aunque no soy políglota, me atrevería a decir que en otros muchos idiomas el “coche” es neutro. Vease “car“. No tiene género, es “genderless”, o “agender”, como quieres. Este concepto es muy de tendencia ahora mismo, sobre todo en moda. Antes se decía “unisex”, pero ahora se dice “genderless”, apúntatelo.

Las barreras entre la moda masculina y la femenina se están difuminando. Y lo mismo ocurre con el mundo del automovilismo. La mejor prueba es el nuevo Suv Peugeot 3008. ¿Habéis visto su spot? Podría haber sido un capítulo de Sex in The City condensado en un minuto y 57 segundos. Nuestra particular Carrie Bradshow interroga, dentro de un flamante nuevo Suv Peugeot 3008, a una supuesta cita mientras este va al volante feliz, un poco ajeno a la verborrea de la conocida humorista.

“¿Por qué los hombres os volvéis locos al estrenar un coche?”

Es la primera reflexión de la actriz, y a partir de ahí no para.

Primero comienza a resaltar aquellas cualidades de un coche que puedan enamorar al género masculino. Por supuesto, el nuevo Suv peugeot 3008 las supera:

– Motorización PureTech y BlueHDi con caja de velocidades automática EAT6, máxima eficacia al servicio del medio ambiente.

– Un salpicadera futurista con pantalla táctil de 8’’, casi una tableta con todo tipo de apps.

– Con Peugeot i-Cockpit con un teclado a modo de piano para controlar todas las funciones de confort: radio, aire acondicionado, navegación, configuración de vehículo, teléfono y aplicaciones móviles.

– El i-Cockpit Amplify permite configurar el Driver Sport Pack con varios parámetros: dirección asistida y más reactiva, cartografía del pedal más reactiva, mayor reactividad del motor y la caja de cambios, sonido del motor ampliado y más deportivo, animación de colores…

Pero poco a poco, la co-protagonista del spot se va dando cuenta de que el nuevo Suv Peugeot 3008 también le está empezando a hacer tilín a ella. Los motivos son muchos.

Portón manos libres, se abre con un gesto del pié. Comodidad y funcionalidad.

Techo panorámico para disfrutar de una romántica luna llena cuando se dé el caso.

– Con i-Cockpit Amplify para poder ambientar la cabina a tu gusto con diferentes perfumes. Incluso disfrutar de un cómo masajes, igual que si estuvieras en un spa.

VisioPark 2 con una visibilidad 360º gracias a su pantalla, perfecto para las maniobras de aparcamiento.

Active Safety Brake, sistema de frenado de urgencia en caso de detección de una colisión inminente.

Como veis el nuevo Suv Peugeot 3008 es un coche capaz de enamorar a todos, independientemente de su género y orientación sexual. Es un coche, pero también una máquina, es masculino, y es femenino. Tiene lo mejor de ambos géneros, es totalmente “genderless”. Sin el menor género de dudas, es un coche de su tiempo, y para mucho tiempo.

———————
Más info: www.peugeot.com
———————