Hublot y Depeche Mode vuelven a unir fuerzas reeditando el icónico reloj Spirit of Big Bang para los rockstars con mejor gusto relojero.
Las colaboraciones de Hublot X Depeche Mode tienen ya una historia de 14 años en los cuales han hecho verdaderas maravillas. Y ahora, para celebrar el regreso de la banda, nos llega una versión súper especial del Spirit of Big Bang de cerámica negra cargada con motivos del álbum Memento Mori.
La sinfonía de la música y la relojería
Hublot es una de las casas relojeras que más ojos le hace a la cultura de la colaboración. Sus modelos se han reeditado incontables veces y el léxico de la manufactura se ha nutrido de todas las disciplinas habidas y por haber: arte, música, escultura y todo lo demás. Y de todas estas uniones, las que hacen con la banda británica Depeche Mode son algunas de las más especiales.
Y claro, tras el descanso de la banda, ¿qué mejor forma para celebrar el comeback que con un reloj nuevo? Esta nueva entrega rescata la estética all black de la casa y la reimagina con los motivos de Memento Mori, el más reciente álbum y gira mundial de la banda.
Los relojes de Hublot X Depeche Mode sirven para algo más que para unir el mundo de la relojería y la música en armonía. Tienen un componente filantrópico bastante importante y cada entrega ha servido para recaudar fondos para algunos de los proyectos más necesarios en el mundo.
El nuevo Spirit of Big Band de Hublot X Depeche Mode
Dentro del léxico de Hublot, el Big Bang es su estrella indiscutible. Este reloj deportivo de caja de acero y brazalete de goma se ha convertido en un testamento de la mejor relojería… y este modelo, llamado Spirit of Big Bang recodifica ese ADN con una nueva interpretación en forma de barril, pero con el mismo aire deportivo y atrevido. La versión de Hublot X Depeche Mode presenta una caja de cerámica negra en 42 MM con acabado micro granallado y pulido. El bisel se decora ahora con tachuelas, el elemento unificador de todos los elementos del reloj.
En la esfera, nos encontramos un fondo negro que deja ver una calavera y un reloj de arena, referenciales a la idea central del álbum. El reloj de arena se llena con esferas de cerámica negra que convierten este motif en un elemento funcional. Siguiendo el tema de las tachuelas, los indicadores clásicos se han reemplazado por ellas y las agujas se han acabado en matte. Esta pieza de Hublot X Depeche Mode viene con una correa de goma texturizada con el mismo motivo. Y también con una correa de nylon para un look más comedido. Lo único de color que vemos en todo el frontal es el logo DM en rojo, puesto en la sexta posición.