Panerai presenta una nueva versión de su reloj Submersible con los colores del equipo Prada Luna Rossa Pirelli.
Con la America’s Cup 2024 a la vuelta de la esquina, la manufactura italiana presenta el nuevo reloj que acompañará a los miembros del equipo de vela. El nuevo Panerai Submersible Luna Rossa, cuya base es una actualización del mítico Luminor, es el reloj de buceo que -hay- que tener… así sea como pieza de colección.
Relojes de buceo de grado militar, para las competiciones de vela más exigentes
Dentro del mundo del buceo (y de la indumentaria militar), Panerai es uno de los grandes. Sus relojes Radiomir, Luminor y Submersible han probado ser algunas de las piezas más resistentes y precisas que hay ahí fuera… y su nuevo modelo juega en el mismo terreno, pero tiene otro propósito.
Este nuevo Submersible es un capítulo más en la historia de Panerai y el equipo de vela Prada Luna Rossa Pirelli. Y sí, la manufactura ha sido sponsor de este equipo desde 2017. Uniones como esta, dan lugar a que se preparen ediciones -muy- especiales de sus modelos más icónicos… y si nos recorremos la historia de sus lanzamientos, encontraremos joyas muy interesantes. Ahora, este modelo actualizado se presenta para acompañar a los navegantes en la próxima America’s Cup 2024.
Así es el nuevo Panerai Submersible Luna Rossa (ref. PAM01579)
La nueva edición Panerai Submersible Luna Rossa no cambia la construcción clásica del modelo original, pero si que la actualiza de manera estética. Y puede que muchos no lo lleven a mayores profundidades que las de la orilla de la playa, pero este reloj puede con todo lo que pueden sus hermanos militares. En cuanto a su construcción, nos encontramos con una caja de acero inoxidable de 42mm en forma de almohadilla y acabado cepillado.
Si os preguntáis por sus capacidades, el Panerai Submersible Luna Rossa se mantiene hermético hasta 300 metros debajo del agua. Esto es gracias, entre otras cosas, a su sistema de seguro de corona, que la mantiene hermética. Dentro de esta caja indiscutiblemente Panerai, nos encontramos con el mecanismo P.900 con reserva de energía de hasta 3 días. Como detalles funcionales, nos encontramos un bisel giratorio y unidireccional, acentuado por puntos (y uno luminiscente en azul).
La esfera Submersible Luna Rossa se mantiene minimalista y esencial. La base de todo esto es un dial blanco matte sobre el cual se disponen puntos luminiscentes y agujas robustas. En la novena posición nos encontramos una subesfera de contador de segundos y una ventana de fecha en la tercera. Rematando el look se dispone el nombre del equipo en la sexta posición. La correa, deportiva y utilitaria, se construye en nylon y goma para resistir al agua. Y, como de costumbre, se decora con la mítica línea roja de Luna Rossa.