Omega rinde un nuevo homenaje a la misión Apollo 8 con un nuevo Speedmaster Dark Side of the Moon basado en la edición de 50 aniversario de 2018.
Si sois fanáticos de la manufactura, seguramente tendréis en vuestra wishlist esta raza especial de relojes. Los relojes Omega Speedmaster Dark Side of the Moon convierten el icono de la relojería en una pieza de vanguardia gracias a una nueva construcción blackout. Ahora, nos llega una nueva versión del homenaje al Apollo 8 con detalles súper especiales y acentos en amarillo.
¿Por qué le decimos Moonwatch?
Es curioso que le llamemos reloj lunar” a una pieza que fue concebida para los deportes del motor, pero es que su historia lo justifica. Corría la década de los 60 en América, quienes estaban en una carrera con la URRS por ganar la dominación espacial… y claro, los astronautas y pilotos de los vuelos de reconocimiento requerían un reloj que mantuviese su precisión ante las condiciones excepcionales del espacio. Tras un arduo proceso de selección, la pieza que acompañaba a estos exploradores fue el Omega Speedmaster.
Y sí, todas las expediciones de la NASA fueron acompañadas por estas piezas. Así, nació la leyenda del Moonwatch, que era el modelo Speedmaster original. Sin embargo, Omega ha expandido su colección con los modelos Dark Side of the Moon, inspirados en la cara que nunca podemos ver de este cuerpo celeste. Son relojes que, además de reeditar la icónica caja de acero en un nuevo color, evolucionan la caja de esta mítica pieza con un nuevo material… muchísimo más avanzado que el acero convencional.
La fuente de todo esta raza de relojes fue la misión Apollo 8. Este vuelo espacial fue la primera vez que los humanos pudimos ver la cara escondida de la luna. En 2018, Omega rindió homenaje a esta misión por su 50 aniversario con una edición muy especial del Dark Side. Se agregaron detalles en amarillo y una construcción esqueletada. Y ahora para 2024, reeditan esa primera edición con nuevos detalles para hacerla el sueño definitivo de cualquier amante de la exploración especial.
Así es el nuevo Omega Speedmaster Dark Side of the Moon Apollo 8
El Omega Speedmaster Dark Side of the Moon Apollo 8 rinde homenaje a una de las misiones espaciales más significativas de la historia con detalles a lo largo de toda su construcción. Comenzando por la caja de 44,25MM, se reemplaza el acero por un compuesto cerámico de óxido de circonio que le da su distintiva apariencia oscura. Rompiendo el monocromatismo, tenemos detalles en amarillo, como la insignia Speedmaster, los indicadores y las agujas del segundero grande, horas y minutos del cronógrafo.
En el interior de esta caja nos encontramos con el calibre de Omega 3869 y un movimiento interno que emula a la luna. Y en el lado del dial, esqueletado por cierto, podemos ver el relieve grabado a láser de lo que podemos ver de la luna desde la tierra. En el caseback, el relieve se ha grabado como el lado oscuro. Y desde ambos lados, podemos ver el mecanismo interno asomarse. El detalle especial de este Omega Speedmaster Dark Side of the Moon Apollo 8 lo podemos encontrar en el segundero pequeño, cuya aguja ha sido moldeada en forma del cohete Saturn V, la nave que fue usada en la misión.
En el reverso del Apollo 8 nos encontramos un diseño open back acentuado por grabados muy especiales. Nos encontramos con la certificación de cronometro co-axial de la pieza, la fecha de la misión y una frase muy especial. “Nos vemos en el otro lado”, las últimas palabras del piloto Jim Powell antes de orbitar la cara oscura de la luna y salir del alcance de radio. Cerrando el look, nos encontramos con una correa de cuero perforado, fiel al estilo de los años 60, acentuada también por detalles amarillos.