Dior presenta la versión más elevada y artesana de su nuevo Tojours con una construcción en tweed monocromático.
El bolso Dior Tojours, un diseño propio de Maria Grazia Chiuri, brilla por ser un testamento de la elegancia clásica y atemporal de la maison (por algo se titula “siempre”, ¿no?). Pues para esta primavera, Dior le da una vuelta a su nuevo icono con una construcción que reboza de impecable savoir-faire y sofisticación parisina con tweed y los motivos del Cannage.
Fotos: cortesía de Dior/ Andrea Cenetiempo y Sophie Carre.
El nuevo it-bag no es una silueta mítica: es algo completamente nuevo
Dior (y Signora Chiuri) nos sorprendió el año pasado con una nueva silueta de bolso. Y cuando una maison con un repertorio de iconos tan longevos estrena algo nuevo… es algo a lo que le hay que prestar atención. El bolso Dior Tojours se presentó al mundo como un accesorio que mezclaba un extensísimo lenguaje de diseño con formas mucho más atrevidas y vanguardistas. Su silueta, trapezoidal y escultórica, adentraba este lenguaje de diseño tan clásico a una nueva era. Y para balancear tanto atrevimiento, se hizo una construcción de piel Cannage súper clásica… es algo así como lo mejor de dos mundos: un bolso icónico tan refrescante como familiar. Y si ya tenéis las versiones estándar… la que llega para esta temporada va a estar perfecta para una declaración más fuerte.
La nueva versión en tweed del Dior Tojours
La colección femenina de Dior SS24 sigue apostando por esta creación de Chiuri como uno de los accesorios clave del léxico de la maison. Pero claro, ante tanto clasicismo un poco de experimentación nunca viene mal, especialmente si se hace con tanta sofisticación. La nueva versión del bolso Dior Tojours deja de lado la construcción de piel y apuesta por un material emblemático del siempre vigente chic parisino.
Esta nueva versión se construye en tweed y, como os lo podréis imaginar, la magia está en los detalles. Los artesanos de los talleres de marroquinería de la maison han creado, quizás, uno de los bolsos más impresionantes con este. El tweed que nos encontramos en el nuevo Tojours se construye a base de 6 tipos de hilos diferentes que crean una composición monocromática de espectáculo. Sobre un fondo negro, vemos cómo salen a relucir los patrones del icónico patrón Cannage, inspirados en las sillas de Napoleón II que se tenían en 30 Montaigne.
Contrastando con el cuerpo de tweed, este nuevo Tojours se acentúa con asas de piel negra lisa, para mantener ese ADN tan distintivo. El cuerpo se asegura con una hebilla CD Lock, un ingenioso sistema que permite estilizar el bolso de diferentes maneras y se corona con el icónico charm dorado DIOR.