Rosalía, icono de la cultura española a escala mundial, ficha por la maison junto a uno de sus bolsos más icónicos: el legendario Lady Dior.
Símbolo y pilar de la identidad de la maison, el bolso Lady Dior es uno de los conductos por los cuales Maria Grazia Chiuri conjuga la tradición de la casa con lo que depara el futuro. También es el bolso favorito de Rosalía, que ahora se une al círculo intimo de Dior como la primera embajadora española.
Fotos: cortesía de Dior/ Collier Schorr.
En el enamoramiento de la maison por España, ella también ha estado presente (al menos en tiempos modernos)
Que Dior fiche por Rosalía como embajadora mundial no tiene por qué ser sorpresa. La relación de la cantante y la maison lleva años cultivándose… solo que ahora las cosas se han oficializado. Todo comenzó en el desfile Cruise 2023, inspirado y ambientado en Sevilla. Allí, Rosalía musicalizó el evento y desde entonces ha sido una de las invitadas más recurrentes (y con mejor estilo) a las otras muestras de la casa. Incluso la vimos vestida por un diseño de Chiuri en la última MET Gala… ¿premonitorio? Absolutamente.
Ahora, y de manera oficial, Rosalía se convierte en una de las caras de Dior a escala global. Y su debut como íntima de la maison lo hace junto a su bolso favorito: el mítico Lady Dior. Para esta campaña el bolso de Rosalía, al igual que su música, celebra las múltiples facetas de la feminidad y el arte de la pureza. Pero al ser un bolso -tan- icónico, cada mujer lo hace suyo de alguna manera… y solo hay que ver cómo lo hace Rosalía con su aura magnética, diferente e indiscutiblemente elegante.
El Lady Dior es el bolso de Rosalía (con el que todo el mundo sueña)
Lo que hizo la maison con su bolso Lady Dior es un caso de estudio, y no solo por su diseño. Originalmente, este bolso cuadrado de piel y costuras Cannage iba a tener otro nombre y una trayectoria -muy- diferente. Originalmente, este diseño de Ferré llevaba el nombre de ChouChou, pero los astros se alinearon para que se convirtiese en un icono de la identidad Dior. En una visita oficial a París, la Princesa de Gales recibió el bolso como regalo de la primera dama (cuando todavía no estaba a la venta) y se enamoró perdidamente.
La Princesa de Gales con un bolso Lady Dior. Foto del archivo Dior.
Tras este encuentro, Lady Di comenzó a llevar el bolso a todas sus apariciones y hasta pidió uno en azul, para hacer juego con sus ojazos. Y gracias a esto, el ChouChou se convirtió en el Lady Dior, en el bolso de Rosalía, y en el favorito de todos.