Matthew M Williams y Nike expanden su relación explorativa del sportswear con una nueva entrega de ropa de yoga en su versión más minimalista y austera.
Desde 2018, las colecciones colaborativas de Nike X MMW han brillado por ser la intersección perfecta entre la ropa deportiva más avanzada y el lenguaje oscuro y neo punk del diseñador. Ahora, esta doble entente nos presenta una nueva cápsula de yoga diseñada para unir mente y cuerpo de una manera extraordinaria.
Ropa deportiva neo punk, cortesía de una de las mejores colaboraciones del Swoosh
Matthew M Williams, ex director creativo de Givenchy y fundador de 1017 ALYX 9SM, fue otro de los privilegiados que saltó al estrellato gracias su la proximidad con Kanye. Si no lo recordáis, fueron sus pecheras de estilo táctico y sus hebillas cobra los accesorios que dominaron las tendencias urbanas de finales de los 2010… y este lenguaje sigue pisando fuerte para los más entendidos de la materia.
Y, con el estallido de su firma de high street, vino uno de sus mayores proyectos: las colabos con Nike. Estas uniones, presentadas periódicamente desde 2018, han brillado por mezclar la innovación de la ropa deportiva con un lenguaje mucho más oscuro y refinado, generalmente ajeno a estos terrenos. Con el tiempo, las colecciones se han pulido y han dejado el radicalismo de lado… pero han sabido madurar con un minimalismo sobrio y atemporal que nos encanta igual.
A finales de 2021, esta unión de Nike X MMW presentó su primera cápsula de yoga con toques de avant garde oscuro. Ahora, 3 años después, ambos retoman este camino con una nueva cápsula de prendas altamente funcionales ideadas para ser el conducto de unión entre cuerpo y mente cuando estemos practicando posturas de yoga.
Los lookazos de yoga de Nike X MMW que también podemos incorporar en nuestro armario diario
A grandes trazos, la nueva colección de yoga que presentan Nike X MMW brilla por su carácter austero, oscuro y minimalista. Y sí, puede que estén muy bien para hacer ejercicio… pero a nosotros nos importa el potencial para looks de moda urbana. Y ¡vaya que lo tiene! Todas las prendas son piezas perfectas para un armario athleisure de espectáculo: básicos unicolores con cortes contemporáneos y una mínima (y muy necesaria dosis de branding).
Esta nueva entrega de Nike X MMW abre con un puffer negro de corte baggy sin demasiada complicación, que se convierte en la primera línea de defensa en un conjunto tan urbano como comfy. Seguidamente, tenemos las piezas de yoga para chica: tops, leggings, monos de compresión en rosa y negro con detalles del lenguaje MMW a lo largo de toda su construcción.
Para chico, la cápsula Nike X MMW ofrece conjuntos de chándal compuestos de sudadera oversize y pantalón baggy decorados con el Swoosh y el logo MMW. En cuanto a colores, tenemos el clásico gris jaspeado o negro, para los fanáticos del clásico look de Alyx. Una camiseta básica con el logo colaborativo, short 3-en-1 y una colección de ropa interior se encargan de cerrar la colección. Y, como plus, tenemos una nueva silueta de zapatillas que evoluciona el lenguaje vanguardista y técnico de entregas anteriores.