Eleva tu look urbano de invierno con una textura más interesante, cortesía de un buen jersey de punto en clave street que se convertirá en nuestro esencial de temporada.
El jersey de punto se corona esta temporada como el punto medio ideal entre street y estilo elevado. Y tal y como van las tendencias, ese mix va a ser nuestra arma secreta para armar los mejores looks de la temporada. Y como es costumbre, hemos reunido las mejores opciones, que no solo sirven para un armario preppy… porque el punto también es un puntazo en looks de moda urbana.
Foto superior: Unsplash.
Foto: Pexels.
La clave para elevar nuestros looks de moda urbana este invierno
Ahora que las tendencias, incluso las urbanas, están mirando hacia estilos más sofisticados el jersey de punto se corona como un elemento esencial de nuestro armario. Su versatilidad los convierte en la elección perfecta quienes buscan lograr ese punto entre estética y comodidad… porque un buen jersey es -muy- cómodo también. Desde los tonos neutros que evocan elegancia hasta los patrones intrincados que añaden un toque vanguardista, estos jerséis no solo abrigan, sino que también van a hacer evidente que sabemos lo que hacemos a la hora de vestirnos.
Foto: Pexels.
Pero, ¿cómo hacemos para llevar un jersey de punto y no vernos como un carca? La respuesta, y la ejecución, es muy simple: hay que saber adaptarlo. Para poder integrar esta prenda a nuestros looks urbanos de invierno, tenemos que saber con qué elementos jugar. Por ejemplo, apostar por esenciales de corte oversized y jugar con las proporciones va a diferenciarnos del resto (y de los abueletes). Por el otro lado, y si nos sentimos más atrevidos, podemos apostar por estilos poco explorados, nuevas texturas, colores, estampados. Incluso, podemos apostar por estilos distressed con su punto canalla.
Aquí, encontrareis el mejor jersey de punto para fichar este invierno y lograr looks de moda urbana triunfadores.
Jersey de Gant. Disponible en web por 240 euros.
1 – Un jersey en Ombré de Gant, para darle un poco de color a nuestros looks
Tal y como lo hemos dicho antes, una muy buena idea para adaptar un jersey de punto a un look de moda urbana es atreverse con los estampados y los colores. Este jersey de Gant, por ejemplo, es una muy buena inspiración. Su corte relajado y cuello redondo tipo mock (que ahora están volviéndose tendencia) se acaba con un patrón de degradado de morado y naranja espectacular. Además, su construcción en suave lana de alpaca va a mantenernos bien calentitos.
Jersey de Uniqlo. Disponible en web por 130 euros.
2 – El jersey que todo amante de la moda debe tener en su armario lo puedes encontrar en Uniqlo por menos de 150 euros
Ahora, si apenas estáis empezando a madurar más allá de las sudaderas… no podemos apresurarnos y fichar un jersey de punto que sea un statement piece. Tenemos primero que cumplir los esenciales… y no hay mejor firma para ello que Uniqlo. Dentro de su colección de cashmere, nos presentan el tipo de jersey que todos debemos tener en el fondo de armario. Un cuello alto de corte regular en gris. Porque, a parte de verse genial con prendas más elevadas, es la herramienta perfecta para pulir nuestros looks urbanos gracias a su estilo neutral y color versátil.
Jersey de Dior. Disponible en web por 1.300 euros.
3 – Jersey de punto con aires de neo preppy de Dior
La tendencia del estilo preppy (de inspiración -muy- clásica) también está cobrando fuerza esta temporada. Y si queremos subirnos al carro de una manera original y dejar la varsity de lado, apostar por un jersey de punto de este estilo es la mejor opción. Este es de la nueva colección de Dior y rescata sutiles detalles que nos recuerdan a esos looks estilos college sin ser demasiado literal. Sobre una base de intarsia de lana y cachemira color crema, coloridos detalles de branding se encargan de elevar la pieza. Los detalles de color en el bajo y los puños a juego nos dan ese punto preppy sin perder puntos de originalidad… y si queremos urbanizarlo, unos vaqueros baggy de lavado claro van a ser un puntazo.
Jersey de Burberry. Disponible bajo pedido aquí.
4 – La mejor statement piece, cortesía del nuevo Burberry
La colección inaugural de Burberry firmada por Daniel Lee nos develó algunas de las claves para las prendas de punto de esta temporada: patrones clásicos reimaginados con un aire más moderno. Ahora, el clásico jersey de rombos se convierte en la pieza declaración urbana de la temporada gracias a un patrón maxi del estampado en los nuevos (y espectaculares) colores de la casa británica. Esta prenda de corte holgado y oversized se construye en jacquard de lana y se acentúa con cuello y puños en el nuevo Burberry Blue. El jinete de la firma se encarga de coronar esta pieza a la perfección.
Jersey de Prada. Disponible en web por 2.000 euros.
5 – Un juego extremo de texturas triunfador en este jersey de Prada
Otra forma de lograr que nuestro jersey de punto sea una pieza triunfadora es apostar por texturas más interesantes. Mirad este jersey de Prada, por ejemplo. Su silueta de corte relajado y cuello redondo puede que no sea demasiado original… pero la magia está en el acabado de sus materiales. Construido en lana y cachemir en punto mouliné, este jersey brilla por su textura tan interesante. Y ni hablar del espectáculo de sus tonos terrosos, perfectos para todo lo que podamos necesitar esta temporada.
Cárdigan de Aimé Leon Dore. Disponible en web por 355 euros.
6 – El clásico cárdigan, la mejor alternativa de estilo preppy firmada por Aimé Leon Dore
El cárdigan es la pieza del armario preppy a la que mayor juego le podemos sacar esta temporada. Goza de la misma sofisticación que un jersey de punto regular, pero se presenta como algo más cómodo y funcional. Este es de ALD y se hace en punto waffle, perfecto para conseguir una capa intermedia con una textura muy interesante. De corte relajado y botones a contraste, este esencial va a sacarnos de muchísimos apuros en cuanto a looks ya que se puede arreglar o dress down… todo depende de lo que queramos.
Sudadera de Essentials. Disponible en web por 205 euros.
7 – La mejor versión urbana del jersey de punto de ochos es de Essentials de Fear of God
Lo que está haciendo Jerry Lorenzo con Fear of God y Essentials está muy interesante. Mezclando lujo y calle, está recodificando los pilares del armario clásico para traernos versiones modernizadas de estilos triunfadores. Y esta sudadera de punto es una espectacular ejecución de ese concepto. Fiel al ADN de la firma, se construye con una silueta oversized muy sofisticada y su construcción de puntos de ochos o cable knit es perfecta para elevar o relajar cualquier look. Esta prenda es la materialización de la magia de la ambigüedad.
Jersey de Tommy. Disponible en web por 120 euros.
8 – Un toque de nostalgia y logomanía Tommy no le ha hecho mal a nadie
Y si queremos seguir con la tendencia nostálgica, también podemos hacerlo con un jersey de punto en invierno. Fiel al ADN de clasicismo americano de Tommy, este jersey juega con su iconografía clásica y la reimagina como un gráfico de tendencia urbana bastante noventera. Además, su corte oversized y relajado lo hace la prenda ideal para todos nuestros conjuntos de moda urbana invernal.
Jersey de Givenchy. Disponible en web por 1.690 euros.
9 – El clásico de siempre, convertido en un esencial urbano por Givenchy
El jersey de punto con cuello alto es un esencial indiscutible de invierno, pero ¿qué tal si fichamos uno que sea algo puramente urbano? Matthew Williams nos lo pone sencillo con esta prenda tan espectacular. Su construcción boxy y oversized sirve para apicantar la prenda sin rayar en el histrionismo. Y sí, una prenda como esta la vamos a poder usar varias veces en la misma semana y nadie se va a dar cuenta… porque todos serán lookazos. Y si eso no os convence, quizás su lujosa construcción en cashmere lo logre. El negro es la mejor opción, pero si queréis un tono neutral menos severo, también se ofrece en verde oliva.
Jersey de MISBHV. Disponible en web por 790 euros.
10 – Un jersey para exagerar nuestro estilo urbano de MISBHV
No existe -demasiado- que se pueda hacer para convertir en un campeón urbano al clásico jersey de punto. Énfasis en demasiado, porque se pueden hacer algunas cosas. Una, por ejemplo, es tomar el patrón de punto y convertirlo en un elemento fundamental de la prenda, como este jersey de MISBHV, que pone en valor la compleja textura de sus nudos en formato maxi. También se puede jugar con el acabado, y jugar con una capa encerada y detalles de pintura a contraste… también como esta estrella de MISBHV.
Jersey de Heron Preston. Disponible en web por 625 euros.
11 – Que la tendencia distressed no muera nunca con este jersey de punto de Heron Preston
Tal vez os sonará este jersey de nuestro listado anterior. Pues os equivocáis, es otro… pero la idea es la misma. Una temporada más, Heron Preston nos ofrece la versión urbana del clásico jersey de punto con detalles de roturas y desgastes. A parte de su corte oversized y semblante minimalista, estos detalles se encargan de darle un punto más interesante a la prenda… y los detalles de branding de HPNY nunca están de más. Si os pica la curiosidad, esta prenda se construye en 100% lana virgen.
Jersey de Ambush. Disponible en web por 755 euros.
12 – La prenda perfecta para un look de moda urbana con aire punk es de Ambush
Construyendo sobre la idea del jersey de punto con detalles desgastados, Ambush nos presenta una versión aún extrema. La silueta es muy familiar también… nos recuerda a los jerséis I Love NY de Raf Simmons con su cuerpo boxy y mangas anchas. Sin embargo, este jersey de cuello de pico toma un aire más punki con sus rotos en cuello, puños y cintura… además de estar decorado por parches más radicales. Un jersey como este es la mezcla ideal entre estilo clásico y moda urbana que estamos buscando… y hará de pieza statement sin demasiado esfuerzo.