Voltera V-One, la impresora para crear placas de circuitos internos es uno de los inventos del año según la revista Popular Science. Su último éxito ha sido conseguir el premio James Dyson Award dotado con 30.000 libras.

En enero de este año ganaban el premio CES Hardware Battlefield dotado con 50.000 dólares. En febrero iniciaban una campaña de crowfunding en la plataforma Kickstarter, necesitaban 70.000$ pero en 35 minutos ya habían recaudado 150.000$, en un mes los 500.000$. Hoy mismo acaban de recibir el premio James Dyson Award dotado con 30.000 libras.

El invento del año: Voltera V-One

El invento del año: Voltera V-One

Los creadores de este producto/startup son Alroy Almeida, Kat Ilic, James Pickard y Jesus Zozaya, cuatro estudiantes de la universidad de Waterloo en Canada.

 

Según cuentan sus creadores el invento nació de una necesidad ya que cada vez que tenían que hacer una placa de circuito interno (Printed Circuit Board – PCB) para uno de sus prototipos, tenían que mandarla a China a fabricar y pagaban 200 dólares, esperar dos semanas y la mitad de la veces volvían con algún error. Esto les hacía perder tiempo y dinero. La solución era crear una impresora que utilizase tinta nano conuductora. Los PCB son usadas que prácticamente todos los dispositivos electrónicos del mundo, desde una cámara de fotos a un smartphone, pasando por un mando a distancia.

El invento del año: Voltera V-One

Según Alroy Almeida, uno de los integrantes del grupo: “al principio, cuando abrimos la compañía en 2013, muchos de los expertos con los que hablamos nos decían que éramos demasiado ambiciosos y que sería imposible crear una herramienta que pudiese producir prototipos de circuitos. ¡Decidimos no rendirnos y tomarlo como un desafío!”.

El invento del año: Voltera V-One

Jesús Zozoya, otros de los integrantes del equipo declara: “estamos en un punto muy importante para nuestro proyecto. Sus piezas están siendo fabricadas en China y estamos haciendo más pruebas en nuestras oficinas y en nuestra línea de ensamblaje en Canadá. Las 30.000 libras del premio James Dyson Award nos ayudarán a mejorar la producción”.

Si tu también tienes una buena idea puedes presentarla al concurso JDA: Apertura del plazo de inscripción: 2 de febrero 2016