El Inmortal, la nueva serie de Movistar + sobre la banda que atemorizaba el Madrid de los 90 con Álex García como protagonista.
Álex García es El Líder en El Inmortal, un hombre que existió realmente y que sacudía la noche madrileña sin piedad. La serie se ha estrenado recientemente en Movistar + y promete dar mucho de que hablar. El inmortal es un thriller que cuenta la historia y las fechorías de la banda Los Miami durante los años 90 en la noche madrileña. No te pierdas la entrevista:
El actor Álex García interpreta a El Líder en El Inmortal, de Movistar+. Foto: Mauri @jcarlosmauri.
El Inmortal es una de esas series que te hacen replantear aquello que inicialmente pensamos. ¿Son los malos tan malos?, ¿actúan a veces las personas de forma inadecuada movidos por malas decisiones? Normalmente sí, los malos son malos. Pero muchas veces tras esto hay circunstancias, que aunque no deben hacernos perder el foco y llevarnos a la pena, nos permiten conocer ciertas realidades. Álex García es uno de los rostros más conocidos de la actuación nacional y el actor es el protagonista de este nuevo thriller original de Movistar+. Una plataforma al alza en todo tipo de contenidos, como los documentales. En El Inocente interpreta a El Líder, el jefe de los Miami. Una banda que puso las cosas complicadas en el Madrid de los 90. Esto es todo lo que nos ha contado:
¿Cómo defines El Inmortal?, ¿qué puede esperar la gente de esta nueva serie?
Es una serie que habla del Madrid de los 90, de cómo un chico de barrio de aquel entonces trata de sacar a su familia adelante. Para ello toma decisiones, ciertamente nefastas, tanto para él como para su entorno. No solamente habla de la familia, sino también de cómo era la gente y cómo se divertían y disfrutban. Por ello, El Inmortal tiene un gran aliciente para quienes vivieron los años 90 en sus propias carnes, puesto que pueden ver reflejadas sus vidas de alguna forma.
¿Cómo valoras el rodaje?, ¿fue complejo? Y qué tal con el resto del equipo?
La serie está estructurada en muchas secuencias por capítulo, es una característica que la hace especial, Pero también compleja a la hora de rodar. El Inmortal se grabó durante la pandemia, y en verano, por lo que fue un poco difícil. Empezamos en Alicante y enseguida hicimos mucha piña. Hubo una semana en la que rodamos desde las 19 hasta las 7h, pero aún así fue fácil porque la familia ya estaba creada.
Los guionistas llevan tras sus espaldas algunos de los thrillers españoles que más han triunfado últimamente como La Caza. Monteperdido o Fariña. ¿Qué ingredientes ofrece el guion de El Inmortal?
El guion de El Inmortal me gustó desde el principio porque cuando los leí sentía que iban muy rápido. Me quedaba siempre con las ganas de saber más y me generaban una adrenalina que me daban ciertos detalles que no se suelen contar. La época suma mucho y el equipo de arte se lo ha trabajado mucho. Aunque tienen que ver con el equipo de producción, ya estaban escritos en guion.
¿Cómo definirías a tu personaje?, ¿se parece a Álex García?
Jose Antonio es un chico que verdaderamente tiene buen corazón, pero por circunstancias de la vida le dio la espalda a sus sentimientos. Esto le hace tomar decisiones desagradables tanto para él como para quien les rodea. Es un bala perdida con mucha autoridad con un sentido del honor y la lealtad muy particular. Su forma de ver la vida le hace un personaje muy especial con el que no me identifico para nada pero que como actor sí me ofrece la posibilidad de resolver las escenas desde su piel.
¿Cuál ha sido el mayor reto que has sentido tú como actor a la hora de interpretar al Líder?, ¿tenéis algo en común el personaje y tú?
Lo que más me ha gustado es que él y yo no tenemos nada en común. Si tuviese que sacar algo sería el sentido del humor. Al mismo tiempo el ser tan diferente ha sido también la principal dificultad, he tenido que ser más detallista y meticuloso que nunca. En El Inmortal he tenido que adoptar una personalidad arrolladora y una capacidad increíble de no empatizar con el otro. Para mí como actor es complicado hacer esto sin jugarlo pero creo que con El Inmortal lo hemos logrado.
El thriller funciona muy bien en España pero dejando a un lado el éxito del público, ¿qué crees que aporta El Inmortal a tu carrera profesional?
Lo siento como un trabajo más que me ha aportado una experiencia muy positiva de trabajo en equipo. El equipo de dirección y de fotografía hacían que las escenas no se acabasen al terminar el guion, sino cuando el director cortaba. Hay muchas escenas improvisadas y en el set han
La serie está basada en la banda Los Miami, que sacudía la noche madrileña en los 90. ¿Habías oído hablar antes de ellos?, ¿cómo te preparaste el personaje sabiendo que existió realmente?, ¿más presión?
Yo llegué a Madrid en 1999 y cuando salía algo se escuchaba, pero estaba en un colegio mayor lejos del centro. Lo trabajé con mi coach y decidimos hacer nuestra versión de algo que ya había ocurrido. Realmente utilizamos la hemeroteca para sumar detalles y matices al personaje.
¿Cómo vives el estreno de la serie ahora que queda poco más de un mes?, ¿controlas bien los nervios y confías en el trabajo hecho o todavía después de tantas producciones siguen ahí?
Me quedo con el habérmelo pasado tan bien rodando. La gozada de cada trabajo es crearlo y compartirlo.
Presentaste El Inmortal en la edición número 14 de Festval en Vitoria, ¿hay ganas de que certámenes y festivales vuelvan a ser lo que eran tras la pandemia?, ¿cómo la viviste tú?
En el Festval de Vitoria nos reunimos casi todo el elenco, que no nos veíamos casi desde el rodaje. Volver a proyectar una serie en pantalla grande y con público fue una gozada. Dejar de ver el miedo en las caras de la gente es algo increíble.
¿Cómo valoras tu etapa profesional actual?, ¿Álex García es feliz?
Ahora mismo estoy disfrutando mucho de la vida. Me encanta contar historias y compartirlas con cuanta más gente mejor pero realmente me importa compartir la vida con mi pareja, mis amigos y disfrutarla. Estoy abierto a todo.