Paraíso apuesta por el arte a través de dos convocatorias internacionales dirigidas a artistas y colectivos
Paraíso concebido desde el inicio como un festival de música electrónica y otras artes, donde explorar y descubrir los trabajos de creadores visionarios en distintas disciplinas, presenta dos iniciativas que pretenden apoyar y visibilizar el trabajo de artistas emergentes.
Así, en pleno proceso de gestación de la segunda edición del festival, Paraíso se adentra en los territorios de las artes visuales y el arte vivo, a través de dos convocatorias dirigidas a artistas y colectivos de cualquier nacionalidad y lugar de residencia. Los proyectos seleccionados se exhibirán los días 14 y 15 de junio durante el festival.
Paraíso quiere ser un punto de encuentro donde compartir nuevas ideas y reflexiones en un ambiente tolerante e inclusivo, e impulsar diversos proyectos que, desde diferentes técnicas y disciplinas artísticas, exploren las relaciones de las personas entre sí y con la naturaleza, y en cómo estas relaciones se ven afectadas por el consumo y la tecnología.
Javier Álvarez. Instinto Salvaje. Instalacion Luminica. @rodrigomenaruiz. 2018
Paraíso invita con esta convocatoria a artistas y colectivos emergentes a crear un proyecto de instalación, escultura de gran formato o intervención efímera en el espacio verde de la Universidad Complutense de Madrid en el que se celebra Paraíso.
El proyecto seleccionado contará con una dotación máxima de 7.000 euros para su producción y exposición en el festival, y el plazo de presentación estará abierto hasta el 18 de marzo.
Javier Álvarez. Light Notes. Paraiso Festival. @karlosanz. 2018
Berta Jayo. Color Nuns. Paraiso Festival. @karlosanz. 2018
Arte vivo en colaboración con La Juan Gallery
En la segunda edición del festival, los asistentes interactuarán también con la performance que resulte seleccionada de esta convocatoria realizada con la colaboración de la primera galería especializada en arte vivo de Madrid.
Se buscan y promueven proyectos de performance que se aproximen al público y que jueguen e indaguen de manera innovadora con la disciplina más interpersonal del arte.
En este caso, al proyecto seleccionado se le asignará una dotación máxima de 3.000 euros para su desarrollo e interpretación en el festival, y el plazo de presentación estará abierto hasta el 30 de marzo.
Más información aquí