JESÚS MADRIÑÁN EXPONE SU ÚLTIMO TRABAJO EN LA GALERÍA TRINTA
El bodegón, solemne retrato de la naturaleza muerta, es un género al que muchos artistas se han aproximado desde diferentes ángulos, siempre con la intención de encontrar en él su mirada propia. El artista gallego Jesús Madriñán (Santiago de Compostela, 1984) es el último en realizar esta aproximación en su último proyecto ‘El Estudio’, que se expone desde el día 30 de abril en la galería Trinta de su ciudad natal.
Según Xián Rodríguez: “El Estudio es una colección de naturalezas muertas que, con la intención de desafiar el género clásico del bodegón, registra el entorno personal del autor para evidenciar el proceso creativo. Se trata de un proyecto en curso con un alto componente experimental. Una propuesta de carácter abierto que, de manera inherente, se transforma y cuestiona en su propio discurrir.
En manos de Madriñán el bodegón se convierte en una obra autorreferencial, gracias a la incorporación de los elementos tecnicos que forman parte del proceso creativo. Lentes, focos y hasta el propio artista forman así parte de las imágenes, en un proceso de descomposición del género.
Además de este proyecto, Madriñán está exponiendo once obras de gran formato en el CGAC -Centro Galego de Arte Contemporánea-, en el marco de la exposición “Edita: secuencia/sentido”, exposición que ha comisariado el propio director del CGAC, Miguel von Hafe, como colofón final a su mandato. Dos oportunidades únicas para descubrir la mirada personal de este joven artista.