El Escuadrón Suicida se estrena el 6 de agosto de 2021 y este es el primer trailer. Una comedia de aventuras de humor negro.
Ya tenemos las primeras imágenes de El Escuadrón Suicida, una supuesta secuela de la película de 2016, casi homónima, Escuadrón Suicida basada en algunos de los superhéroes de DC Comics que más bien son un poco anti héroes. Aquella primera entrega fue dirigida por David Ayer con Will Smith y Jared Leto, colocándose como la décima película más taquillera del año. Sin embargo, como suele ser habitual en este tipo de películas de acción, la crítica no la elogó en exceso. Eso sí, se llevó un Oscar al mejor maquillaje y peluquería. Y ahora llega una secuela bajo el nombre de El Escuadrón Suicidao The Squad Suicide.
El Escuadrón Suicida no mantiene ningún tipo de continuidad con el film que la antecede (y por eso no es Escuadrón Suicida II). Esta segunda versión está dirigida por James Gunn. En el reparto solo hay 4 interpretes que repiten personaje: Margot Robbien como la criminal Harley Quinn; Viola Davis como la funcionaria Amanda Waller; Joel Kinnaman como el militar Rick Flag; Jai Courtney como Capitán Búmeran. El resto son personajes nuevos de DC, entre ellos destaca Nanaue, el rey tiburón, un gigante escualo al que Sylvester Stallone pone la voz en el idioma original, inglés. Y como anécdota nos encontraremos a al actor español-argentino Juan Diego Botto interpretando al General Luna.
Entre las sorpresas que nos depara El Escuadrón Suicida destaca la presentación de una estrella de mar gigante con poderes telepáticos, Starro The Conquerer, un enemigo de La Liga de la Justicia de América que apareció en las páginas de The Brave and the Bold en 1959, y que podría haber inspirado a Patricio Estrella de Bob Esponja. Una película con acción, pero también con mucho más humor de lo que nos acostumbra esté género cinematográfico de superheroes, al mejor estilo de James Gunn, un director, guionista y productor sarcástico que también está detrás de películas como Scooby-Doo y Guardianes de la Galaxia. Es decir que veremos héroes muy freakys, nerds, alternativos y estrambóticos. Es decir, antihéroes dignos de una comedia de aventuras de humor negro. Y prepárate para colecciones de moda colaborativas con el título de la película y sus personajes.