El distanciamiento físico y las redes sociales

Mucha gente recurre a salidas creativas para encontrar consuelo y cordura durante esta cuarentena. Recrear pinturas clásicas, barrocas o del renacimiento y publicarlas en las redes, ha proporcionado inspiración y expectación a muchos.

@covidclassics

En la cuenta de Instagram @covidclassics cuatro compañeros de piso en New Haven, Connecticut, Estados Unidos recrean escenas artísticas clásicas para entretenerse durante el aislamiento.

Hay que mirar con detenimiento para darse cuenta que es una foto. Utilizando solo lo que tienen en su apartamento, incluyendo enseres de cocina y otros accesorios, los cuatro han reimaginado algunas de los cuadros más conocidos de la historia del arte:  La Escritura de San Jerónimo de Caravaggio, La muerte de Marat de Jacques-Louis David, El hijo del hombre de René Magritte, Neptuno Devorando a su Hijo de Goya o La lechera de Vermeer.

El distanciamiento físico y las redes sociales El distanciamiento físico y las redes sociales El distanciamiento físico y las redes sociales

@covidclassics publicó su primera foto solo el 22 de marzo. A día de hoy, solo quince días después, la cuenta tiene casi 78k seguidores. Junto a su recreación, siempre publican la foto de la obra original y fotos del making-off.

El auto-aislamiento trae consigo estrés, ansiedad y, para muchos, soledad. Estos compañeros de piso ven el arte como un remedio en estos extraños tiempos y nos invitan a todos que hagamos algo parecido para llenar los vacíos de este confinamiento: escribir un diario privado, dibujar un cuaderno… Para eso está el arte.

#gettymuseumchallenge

Asimismo bajo el hashtags #gettymuseumchallenge se invita a los usuarios a subir fotos recreando obras de arte clásico.

https://www.instagram.com/p/B-rDT8JKjYc/?utm_source=ig_web_copy_link

El distanciamiento físico y las redes sociales El distanciamiento físico y las redes sociales El distanciamiento físico y las redes sociales