EL FESTIVAL MADRILEÑO CONFIRMA A FOALS Y AMPLÍA HORARIOS Y ESPACIO
Cuando el día 12 de mayo se presentó el cartel del DCODE, muchas fueron las voces que celebraron que, por fin, un festival de música indie se consolidaba en Madrid. Otras, por el contrario, no acababan de convencerse del todo con el cartel, y echaban en falta algún nombre más de calado internacional. Lo que no sabían es que la organización del festival, que tendrá lugar el 12 de septiembre en el campus de la Universidad Complutense, aún tenían un as guardado en la manga.
Así, el pasado día 17 hicieron pública la confirmación de un nuevo cabeza de cartel, Foals, a la que se sumarán en las próximas semanas un par de nombres más aún por desvelar. La banda de Oxford repite por tanto en el festival madrileño, tras su exitoso paso por la edición de 2013. En esta ocasión, presentarán su próximo disco, del que ya conocemos un adelanto, What Went Down, en el que demuestran que siguen en estado de gracia en lo que al rock se refiere.
Además de nuevas bandas, el DCODE también ha confirmado algo que sus asistentes habituales llevan tiempo demandando: más espacio y más servicios. El recinto se ampliará para evitar aglomeraciones, así como el número de baños y de puestos de comida, que como novedad este año serán foodtracks. El horario también sufre ampliaciones, y desde las 12 del mediodía se podrá disfrutar de la mejor música.
Todas estas novedades no hacen sino aumentar las ganas de que llegue septiembre para disfrutar del festival que Madrid necesita.