Los escaparates de 30 Avenue Montaigne se reinventan para darle la bienvenida a la primavera de la única manera que Dior sabe: a lo grande.
Pocas direcciones tienen tanta carga histórica para la moda como lo es 30 Montaigne en París. En este enclave del triángulo de oro es desde donde Dior ha marcado un antes y un después en la historia de la moda a través de más de 75 años de trabajo incansable. Ahora, el icónico edificio presenta nuevos escaparates para recibir la primavera.
Fachada exterior de 30 Avenue Montaigne. Fotos: cortesía de Dior.
¿Qué hay con el 30 Montaigne?
Vamos a remontarnos un momento a 1946; para aquel entonces Monsieur Dior todavía no había presentado su colección debut y el 30 Montaigne el Hotel Particulier. Fue en los momentos donde el fundador de la casa estaba buscando un lugar para instalar su taller y, al ver el edificio neoclásico, se enamoró perdidamente. Comentó en su momento “Tenía que ser en el número 30 de la Avenue Montaigne. Si no era allí, no era en ningún sitio…”
Vista interior de la boutique.
Pues el 30 Montaigne se convirtió en el taller donde Christian Dior se puso a trabajar y desde donde presentaba sus colecciones. También fue el lugar donde abrió la primera boutique de la casa. Tras su muerte, el enclave permaneció como el centro de operaciones de la Maison y desde donde los posteriores directores creativos diseñaban sus colecciones; nombres como Yves Saint Laurent, Raf Simons y María Grazia Chiuri han llamado a este lugar su lugar de trabajo.
Tras una reforma extensa, el número 30 Montaigne se ha convertido en una superficie con más de diez mil metros cuadrados donde no solo se crea, sino que también se expone el legado de la casa y su fundador. ¿Qué hay exactamente en este edificio? Pues tenemos los talleres de alta costura y alta joyería de Dior, la Galerie Dior, un restaurante y pastelería, tres jardines y una suite muy exclusiva además de las boutiques de ropa y fragancias.
Escaparates de primavera de Dior expuestos en la fachada exterior de 30 Avenue Montaigne.
Los nuevos escaparates de la Maison Dior
El 30 Montaigne, al ser el enclave insignia para la casa, tiene que ser un faro de todos los códigos y valores de la misma. Por esta razón, y con motivo del primer aniversario de su reforma, presentan sus nuevos escaparates para recibir la primavera por todo lo alto. Para esta ocasión, se han creado paisajes de cuentos de hadas a través de descartes reciclados, adornos y otros materiales de los talleres Dior.
El tema central de los nuevos escaparates de Dior en 30 Montaigne sirve para crear parajes de ensueño con motivos de flora y fauna maravillosos. Hablamos de temáticas bucólicas que nos transportan a una visión idealizada de la vida del campo con el savoir-faire de la casa como elemento constructor.
Personajes de un eterno verano como flamantes aves del paraíso, mariposas, abejas y búhos construidos con objetos reciclados y el Dior Oblique se vuelven los protagonistas de esta narrativa que vemos en el 30 Montaigne. Elementos de bolsos icónicos como la D del bolso Saddle se utiliza como el pico de un ave o los charms del Lady Dior se convierten en atributos de otra criatura; todo se ha hecho pensando en que el escaparate sea una caza del tesoro para que, quien la mire, pueda ir descubriendo los emblemas de Dior.
Si las fotos no os valen, y queréis ver los escaparates de 30 Montaigne en persona, estas instalaciones estarán adornando el edificio hasta principios de mayo.