Llega a Filmin “El amor amenazado”, un cortometraje estival y refrescante dirigido por Héctor Herce que retrata un triángulo amoroso en el epicentro de un barrio olvidado.
“El amor amenazado” trata de la espera impaciente de dos amigos, a que Marga vuelva de sus vacaciones. Ambos están enamorados de ella de manera intranquila y sofocante, un amor adolescente y sublimado, que hace que el cuerpo levite y los días se alarguen sin piedad, entre el asfalto ardiente y los edificios blancos que cubren las calles de Llopis (Cáceres).
Mientras, los personajes Álex y Félix, creados y dirigidos por Héctor Herce, fantasean con alcanzar a la mujer de sus sueños, y conducir el coche verde abandonado en su barrio. Pero hay un conflicto: ambos tienen las mismas ambiciones.
EL AMOR AMENAZADO | TRAILER from Héctor Herce on Vimeo.
En “El amor amenazado” el director da forma a un cortometraje de estética ochentera con una clara herencia de las películas de Almodóvar.
“El amor amenazado“ está protagonizado por Mitch Martín (Félix), Darío Maturana (Álex) y Elena Urdiales (Marga) y producido por Kabiria Films. Un universo adolescente con toques de comedia, condensado en una píldora de 15 minutos, que ha pasado por festivales como el Sant Joan de Alicante, o por la sección oficial del Festival de Málaga, y continúa su recorrido por distintos certámenes nacionales.
El realizador Héctor Herce después de fichar por la productora barcelonesa CANADA, ha realizado campañas para Oysho, El País o el Auditorio de Barcelona, aunque destaca especialmente por la realización de fashion films y videoclips, que le, han catapultado a prestigiosos festivales internacionales y entre los que destacan artistas como Nathy Peluso, C. Tangana, Mala Rodríguez, The Parrots, Dellafuente y Cupido.
“El amor amenazado”, es el segundo cortometraje de Héctor Herce cargado de buenas vibraciones, tras “No odies al jugador” (2018).
El melodrama clásico, se combina con elementos de la cultura popular española, donde reinan los colores vivos, especialmente los primarios. Con un sol que fríe las calles de un barrio desierto de Cáceres, carreteras sin sombra que alcanzan los 40 grados, y un calor sofocante que derrite los telefonillos de las casas y que desliza y baña en sudor los cuerpos de los protagonistas, enrojecidos por una luz amarilla y dictatorial que los mira desde arriba.
El film, recrea también una escena mítica de “La noche del cazador” de Charles Laughton, con las palabras “love” and “hate” tatuadas sobre los dedos de Álex, imposible de pasar por alto, con ciertos toques de humor que rozan lo absurdo y dibujan, una media sonrisa irónica, cómplice de cada paso en falso de los personajes. Ambos esperan impacientes la elección de Marga, como un disparo en el día del juicio final, en el que uno de los dos tendrá irremisiblemente que mancharse las manos de sangre. Cuatro días de impacientes expectativas, de confesiones compartidas y sueños reprimidos. Un corto sobresaliente del que podréis disfrutar en Filmin a partir del viernes 25 de junio.